Tenis: Djokovic y Sharapova triunfan en Roma

Novak Djokovic se impuso por cuarta ocasión en el Abierto de Italia

Novak Djokovic apuntaló sus credenciales en arcilla una semana antes de Roland Garros, al obtener una contundente victoria en Italia; Maria Sharapova ganó en la rama femenil.

Djokovic se impuso el domingo 6-4, 6-3 sobre Roger Federer para conseguir su cuarto título en el Abierto de Italia.

Djokovic alargó a 22 su racha de triunfos tras un despliegue de potencia que abrumó el suizo, que nunca ha conseguido el campeonato en el Foro Itálico en 15 apariciones.

El número uno del mundo logró una devolución espectacular para abrir camino al quiebre decisivo al final del primer set y luego rompió el saque de Federer inicios del segundo parcial.

El partido duró apenas 75 minutos.

El Abierto de Francia es el único Grand Slam que no ha ganado el serbio, pero entrará a la edición de este año como el principal favorito ante el mal momento de Rafael Nadal.

"No creo que debe hacer nada especial en Roland Garros", dijo Djokovic. "Tengo que continuar en esta línea".

Djokovic también obtuvo el campeonato en Roma en 2008, 2011 y el año pasado.

Con las temperaturas por encima de los 30 grados Celsius (90 Fahrenheit) en el Foro Itálico, Djokovic ganó la mayoría de los intercambios largos.

Sharapova se corona... 

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova vino de atrás para imponerse a la española Carla Suárez Navarro el domingo por 4-6, 7-5, 6-1 y obtener su tercer título en Roma.

El triunfo le da a Sharapova la confianza sobre arcilla en su preparación para intentar defender su título en Roland Garros, que inicia el próximo fin de semana.

Sharapova batalló por largos estrechos para descifrar los efectos de la española, pero una vez que la rusa comenzó a recortar la cancha y atacar el servicio de Suárez Navarro, tomó el control del juego.

El partido duró más de dos horas y media y Sharapova consiguió 39 tiros ganadores por apenas 12 de su rival.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°