Otros

Suman Paola y 'Lolita' el octavo oro para México

Suman Paola y 'Lolita' el octavo oro para México

Paola Espinosa se despidió de Toronto 2015 refrendando su estatus de mejor clavadista mexicana de todos los tiempos al agenciarse el oro en el trampolín de tres metros sincronizados junto con Dolores Hernández.

Paola y Dolores ejecutaron buenos saltos para acumular una puntuación final de 301.20 unidades luego de cinco rondas.

Espinosa cerró así su actuación en los Juegos Panamericanos en la que fue su última prueba en la fosa canadiense, donde cosechó además el oro en la plataforma individual y el bronce en la plataforma sincronizada al lado de Alejandra Orozco.

En citas continentales, Paola suma 8 oros, tres platas y dos bronces entre Santo Domingo 2003 y Toronto 2015 para ser la clavadista más laureada en la historia de los Panamericanos y la tricolor con más podios en este tipo de competencias.

En la prueba de este lunes, las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes hicieron el 1-2 en el trampolín individual y en la que Dolores se colgó el bronce, se quedaron con la plata (298.23), mientras que el bronce fue para Estados Unidos (293.10).

El de Paola y Dolores es el quinto oro para los clavados mexicanos en Toronto 2015 y el octavo para la delegación tricolor en los escenarios panamericanos del País de la Hoja de Maple.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
82°