La racquetbolista Paola Longoria será la abanderada mexicana en Panamericanos

Paola Longoria será abanderada en los Panamericanos

La racquetbolista Paola Longoria fue designada hoy abanderada de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se celebrarán entre el 10 y el 26 de julio, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Longoria, número uno del circuito profesional de racquetbol femenino, portará la bandera mexicana en una justa deportiva por segunda ocasión en su trayectoria tras hacerlo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Es para nosotros un orgullo que una deportista como ella represente a los atletas mexicanos que integran la selección nacional", dijo el presidente del COM; Carlos Padilla Becerra al anunciar la decisión.

La designación de la racquetbolista, que participó en el recorrido de la antorcha panamericana en Canadá, cumple el objetivo de tener al deportista mexicano con los mejores resultados en los últimos años, dijo Padilla.

Longoria nació el 20 de julio de 1989 en la ciudad mexicana de San Luis Potosí y en su palmarés tiene seis medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue la primera mujer mexicana en alcanzar el primer lugar de la clasificación internacional del racquetbol, en la temporada 2008-2009.

La mexicana ha dominado la clasificación mundial de racquetbol durante las últimas tres temporadas.

La saltador Fernando Platas fue abanderado en los Panamericanos de Mar del Plata 1995; la velocista Ana Gabriela Guevara en las ediciones de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, la taekwondoín Iridia Salazar en los de Río de Janeiro 2007 y el arquero Juan René Serrano en Guadalajara 2011.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°