Otros

Ahora hasta la NASCAR se distancia de Donald Trump

Ahora hasta la NASCAR se distancia de Donald Trump

NASCAR es la corporación más reciente en distanciarse de Donald Trump.

El mismo día en que uno de sus principales patrocinadores hizo un llamado a NASCAR para que tomara una postura en contra de Trump, la serie de automovilismo dijo que no llevaría a cabo su ceremonia de premiación de fin de temporada en el Trump National Doral Miami.

"Vimos todo lo que estaba pasando y lo que escuchamos de nuestros patrocinadores y socios, y lo que sentimos que deberíamos hacer, y eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión hoy", dijo el viernes el portavoz de NASCAR David Hidgon, en la Daytona International Speedway.

No se respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press solicitando comentario de Trump.

Higdon respondía a una carta publicada por el director general de Camping World, Marcus Lemonis, cuya empresa es el principal patrocinador de la Truck Series de NASCAR. Lemonis aclaró que no asistiría ni participaría en la ceremonia de premiación si se lleva a cabo en una propiedad de Trump. El año pasado, la ceremonia se realizó en Doral.

"Mi empresa... ha disfrutado de una larga relación con NASCAR, ya que considero que la visión de nuestras compañías representan la familia, respeto, unidad, camaradería y diversidad", escribió Lemonis en una carta al presidente de NASCAR, Brian France. "Estos sentimientos están en el núcleo de lo que nuestro país representa y continuará aceptando... Debido a los recientes comentarios abiertamente racistas e intolerantes de Donald Trump en relación a inmigrantes en Estados Unidos, quisiera informarle que ni yo ni ningún representante de Camping World, participaremos ni asistiremos al evento ceremonial si se lleva a cabo en una propiedad de Trump.

"Nuestra empresa no apoyará a ninguna persona ni organización que se asocie con tales creencias, y creemos firmemente que debemos distanciarnos de cualquier comentario negativo y discriminatorio hecho contra cualquier género, etnia, grupo de edad y demás. Espero que toda la organización NASCAR coincida con mis sentimientos".

NASCAR y Camping World son los más recientes en distanciarse de Trump tras sus declaraciones controversiales en relación a inmigrantes de México.

NBC, que es uno de los socios televisivos de NASCAR, se distanció de Trump hace unos días.

Higdon dijo que NASCAR busca otro lugar para llevar a cabo su ceremonia de premiación y espera anunciar formalmente la ubicación en los próximos meses.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°