Otros

Nadal y Djokovic se enfrentarán en cuartos de final del Roland Garros

Nadal y Djokovic se enfrentaran en cuartos de final

Novak Djokovic y Rafael Nadal ganaron el lunes sus partidos de la cuarta ronda y dejaron preparado el escenario para un choque adelantado entre ambos que podría decidir el ganador del Abierto de Francia.

El serbio Djokovic (cabeza de serie número uno) no tuvo piedad con el francés Richard Gasquet, al que despachó 6-1, 6-2, 6-3, en tanto que el español Nadal (6) doblegó al estadounidense Jack Sock 6-3, 6-1, 5-7, 6-2.

Los dos se enfrentarán tan temprano porque Nadal, quien busca su décimo título en Roland Garros, cayó al séptimo lugar en la clasificación mundial como consecuencia de lesiones y terminó como sexta cabeza de serie.

"Será el partido de cuartos de final más duro que he jugado en Roland Garros", dijo Nadal, quien busca conquistar por décima vez el título del Grand Slam en arcilla.

También matizó que el duelo no es de "una trascendencia vital" porque "no es una final".

"El ganador del partido no será el campeón de Roland Garros, será semifinalista de Roland Garros", remarcó Nadal.

Nadal puede haber ganado 70 de los 71 partidos que ha disputado en la arcilla de París, pero Djokovic es quien llega en un momento excepcional, en la cresta de la ola por una racha de 26 victorias. Una de esos triunfos fue ante Nadal en el Masters de Montecarlo el pasado abril.

Aunque salió derrotado en los seis duelos previos contra Nadal en París, incluyendo la final del año pasado, Djokovic cree que el desenlace esta vez puede ser distinto.

"Nunca he podido ganarle en Roland Garros, pero he estado cerca un par de veces", señaló Djokovic, quien este año se consagró en el Abierto de Australia y se coronó en cuatro de cinco torneos de la serie Masters.

"El hecho de que he tenido una gran temporada este año y que me siento muy bien en cada aspecto de mi juego me da la convicción y determinación para entrar a la pista e intentar ganar", afirmó el serbio que busca añadir el trofeo de campeón de Francia para completar la colección de las cuatro grandes citas del tenis.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
89°