Murray gana dos partidos para coronarse en Queen's Club

Murray gana dos partidos para coronarse en Queen's Club

 Andy Murray se adjudicó el 34to título de su carrera al vencer el domingo 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson en la final del torneo de Queen's Club en césped.

El máximo cabeza de serie y tercero del ranking mundial disputó la final número 50 de su carrera y levantó el trofeo de campeón del torneo por cuarta vez, añadiéndolo a sus conquistas en las ediciones de 2009, 2011 y 2013. Empató a John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt como tetracampeones del torneo.

Fue el tercer título del escocés en el actual curso, luego de sus victorias en Múnich y Madrid.

A primera hora del domingo, Murray finiquitó una victoria 6-3, 7-6 (4) sobre el serbio Viktor Troicki, luego que la lluvia obligó a suspender el trámite de la semifinal el sábado.

Para Anderson, fue la décima final de su carrera y la primera en césped. Un triunfo le hubiera dejado con 200 victorias de por vida.

Murray no encaró bolas de partido en todo el partido. Anderson, quien cedió su saque sólo una vez durante la semana, encajó quiebres en cada set.

El primer quiebre se produjo con Murray arriba 2-1 y tras una smash mal ejecutado por Anderson. Murray se adelantó 3-2 en el segundo con una pelota que dejó en corto.

Aunque Anderson sirvió 96 aces durante la semana, no pudo desplegar la misma potencia en la final y su juego careció de recursos para complicar a Murray.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°