Otros

Manny Santiago, el patinador puertorriqueño sin límites

Manny Santiago, busca sobresalir en torneo de patinaje SLS

Uno de los pasatiempos más divertidos que combina el talento y equilibrio es el patinaje. Además de ser una actividad recreativa, es un deporte que viene escalando y ganando popularidad rápidamente en la última década.

En este deporte las competencias profesionales son una manera de demostrar trucos, experiencia y creatividad en los diferentes escenarios que ofrecen las ligas.

El patinador con descendencia puertorriqueña, Manny Santiago, considera que el patinaje es un deporte que actualmente está causando sensación en la comunidad latina.

“El patinaje es un deporte que mantiene a muchas personas alejadas de cosas malas, especialmente a las comunidades que tienen muchos problemas”, explicó Santiago. “La importancia de patinar va más allá de lo que piensa la gente, es un deporte muy interesante, a veces la vida de muchos jóvenes es la patineta y nada más”.

El patinador de 29 años, señaló que para salir campeón en eventos de patinaje se requiere de mucha preparación física y mental.

“Siempre me preparo unas dos semanas antes de las competiciones, es importante endurecer los músculos y tratar de estar en forma para tener un buen desempeño”, afirmó a HOY Deportes. “Una competencia como esta te puede cambiar la vida, si ganas te das a conocer en el mundo del patinaje, hay mucha gente viendo este tipo de eventos, siempre son un éxito total”.

El residente de Reseda dijo que el torneo próximo es muy importante para la carrera profesional de muchos patinadores.

“Si tienes el talento para salir campeón en un torneo de patinaje, es muy probable que tu vida cambiará pronto”, confirmó Santiago. “Hay mucho dinero de por medio y conseguir el primer lugar puede ser una gran cosa”.

El torneo exclusivo de “Street League Skateboarding” se llevará a cabo en Los Ángeles y otorgará una cifra monetaria de $100,000 al ganador.

Además, se espera una gran cantidad de público que se hará presente para apoyar a sus patinadores favoritos.

Torneo de Patinaje

Cuándo: Sábado

Dónde: USC Galen Center

Hora: 7 p.m.

TV: Fox Sports 1

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
92°