GP: Hamilton logra el mejor tiempo en prácticas de Mónaco

Hamilton sigue dominando en practicas

Lewis Hamilton dominó el jueves las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

Un fuerte aguacero afectó la segunda sesión. Aunque la lluvia se detuvo cuando restaban 30 minutos, los equipos se quedaron en los garajes mientras esperaban que el circuito callejero se secara lo suficiente.

Finalmente, cuando sólo quedaban unos pocos minutos, los pilotos salieron a la pista para dar unas últimas vueltas.

Hamilton cronometró 1 minuto, 17.192 segundos en la sesión vespertina, para superar por 0.740 a su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, y por más de un segundo a Sebastian Vettel de Ferrari.

La clasificación es el sábado.

En la sesión matutina, Hamilton fue escoltado por Max Verstappen, el piloto de 17 años de Toro Rosso que dejó una buena impresión por su dominio de las cerradas curvas de Mónaco.

El campeón mundial, que acaba de renovar su contrato con Mercedes por tres años, fue superó a Verstappen por 0.149.

El adolescente holandés impresionó por un manejo agresivo y preciso, y su desempeño fue incluso más destacado tomando en cuenta que la pista estaba húmeda.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero en esa sesión, delante de Vettel.

Rosberg, segundo en el campeonato mundial detrás de Hamilton, pasó un susto cuando su Mercedes rozó una de las barreras, pero el vehículo no sufrió daños. El alemán fue más de un segundo más lento que Hamilton por la mañana.

Rosberg conquistó el GP de Mónaco el año pasado, y viene de ganar el GP de España. De todas formas, está a 20 puntos de Hamilton, que ganó tres de las cinco primeras carreras de la temporada.

Vettel conquistó la otra.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
89°