Anuncio

Piloto colombiano Gabby Chaves habla de la fuerte competencia en IndyCar

Share

Durante un evento para dar un vistazo a la pista del Grand Prix de Long Beach, tuve el privilegio de compartir un paseo a toda velocidad con el joven piloto colombiano Gabriel ‘Gabby’ Chaves.

Chaves, de Bogotá, tiene apenas 23 años pero ya compite en un circuito muy competitivo como el de la IndyCar y es también parte de las festividades previas a la competencia en el circuito callejero de Long Beach del 7 a 9 de abril.

“Los fans aquí se ve que disfrutan de la carrera, es una gran tradición que tiene ya muchos años”, recordó Chaves a Long Beach, donde conquistó la carrera en la temporada que fue campeón en IndyLights en 2014. Un año después, debutó en IndyCar con Bryan Herta Autosport, y el éxito volvió a sonreírle pues fue nombrado el Novato del Año.

Anuncio

El 2016 no tuvo la mejor de las suertes pues ya no siguió con Bryant Herta Autosport debido a que esta se fusionó con Andretti Autosport. A mitad de temporada, se unió a Dale Coyne Racing Honda para participar en seis carreras y actualmente está en busca de un nuevo equipo para mantenerse vigente en IndyCar.

“El IndyCar es como estar en el equipo profesional y el IndyLights es como el equipo de la universidad”, dijo Chaves la adaptación de IndyLights a IndyCar. “Es una categoría más avanzada técnicamente, en la tecnología también. La competencia es dura, estamos compitiendo ante los mejores equipos del mundo”.

Chaves habló también de su pasión por el deporte motor y del trabajo en equipo que se necesita para sobresalir en él.

“Si no tienes un buen equipo, puedes ser el mejor piloto del mundo, si no tienes el mejor equipo, no vas a tener los resultados que necesitas para enseñar tu talento”, dijo Chaves. “Ese es el reto, tener el equipo correcto y las personas correctas. Hay veces que es un poco de suerte, es estar en el momento adecuado, con las personas correctas”.

De una forma u otra, el camino de Chaves en este deporte es parte de su propio “Sueño Americano”. Chaves y su familia se mudaron cuando él apenas tenía ocho años y comenzó en este país su carrera como piloto. A los 11 años, compitió en su primera carrera.

“Yo vivo por la competencia, yo vivo por las carreras, yo quiero ser el mejor. Es un estilo de vida”, explicó Chaves.

El colombiano confesó ser supersticioso, pues dijo que si le va bien en un fin de semana, no cambia de vestuario.

“Si no me va bien, cambio totalmente”, dijo con una sonrisa.

Antes de una carrera, explicó que trata de estar bien concentrado en la carrera, haciendo un plan de ataque, buscando la estrategia en diferentes situaciones.

Anuncio