El motociclista Richie Escalante es primer mexicano en ganar en circuito de EE.UU.

Richie Escalante se conviritió en el primer mexicano en ganar en circuito de motociclismo en Estados Unidos

La pasión de algunos amantes al deporte no tiene límites y así sea con pocos recursos. Ese atleta apasionado buscará la manera de hacer posible sus objetivos, sobre todo si ese personaje tiene el talento necesario para obtener resultados sorprendentes en territorios difíciles.

Tal es el caso de Richie Escalante, un joven mexicano de 19 años que acaba de hacer historia en la serie MotoAmerica de motociclismo. El hidalguense se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera en la categoría SuperStock 600. Y es que no es casualidad que Escalante haya logrado semejante objetivo, pues su padre, Pablo también fue el primer mexicano en ganar en la competencia latinoamericana en tres ocasiones.

“Mi papá, quien fue mi inspiración, fue metiendo a mi otro hermano a correr y después yo”, explicó Escalante a HOY Deportes. “Poco a poco fuimos empezando desde las categorías más chicas, de siete años, hasta llegar a las más grandes, se lleva en la sangre”.

Debido a la falta de patrocinio fuerte, Escalante ha tenido que buscar de cualquier manera para costear sus gastos en las competencias. El triunfo que en el Virginia International Raceway le dejó muy poco en ganancias. “En MotoAmerica te pagan si haces pódium o si quedas en los lugares altos”, detalló el piloto. “En el pódium te pagan $2,000 y del cuarto en adelante te van bajando la cantidad. Además que te quitan impuestos y muchas cosas y me gano muy poco también”.

Escalante ha tenido que usar sus propios recursos para seguir tratando de cumplir su sueño de correr para un equipo más establecido. La esperanza es que de seguir alcanzando triunfos, el próximo año pueda dar el salto a la categoría “Superstock, que son las 600 pero con modificaciones. Mi meta es más lejos, mi sueño es llegar al campeonato del mundo, pero hay que ir paso a paso. Quiero ir a Europa y ganar allá”.

Escalante, cuyo hermano es Pablo Jr. y también compite a nivel profesional, ha participado en varias carreras internacionales y por eso dijo haber estado listo para alcanzar y augurar su primer triunfo.

“La verdad que desde principio de año sentíamos que la moto andaba muy bien y Yamaha también me está apoyando para tener la moto al cien”, recordó Escalante. “Tengo experiencia, he corrido en España, el año pasado estuve en Estados Unidos en otro campeonato. Sabía que podía ganar, pero no tan rápido, pensé que tal vez a mitad de temporada y nos fue bien”.

La próxima jornada de carreras está programada para llevarse a cabo en el Road America de Elkhart Lake, Wisconsin del 29 al 31 de mayo (11 a.m., CBSSN Premiere).

El Perfil
Nació en: Tizayuca, Hidalgo
Edad: 19 años
Peso: 143 libras
Estatura: 5’7”
Comida favorita: Enchiladas
Atleta favorito: Valentino Rossi
Pasatiempos: Andar en bicicleta y compartir con amigos
Tiempos libres: Estudia inglés

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°