Otros

Carlos Huertas quiere ser protagonista en las 500 Millas de Indianápolis

Colombiano Carlos Huertas siente que ha hecho las cosas bien y quiere seguir mejorando

La camada de pilotos colombianos en las diferentes series de competencias de autos ya no es sorpresa y cada vez están más presentes en la IndyCar y Fórmula Uno.

Este fin de semana se llevará a cabo la versión número 99 de las 500 Millas de Indianápolis y lo curioso es la cantidad de cafeteros presentes en esta carrera, cinco. Entre ellos se encuentra Carlos Huertas, un bogotano que hizo su debut en la IndyCar en 2014 y que saldrá en la posición número 18 después de la clasificación para la carrera.

Huertas no dejó de impresionar, pues el talentoso piloto se anotó su primera victoria en el Grand Prix de Houston tan sólo en su primer año en la serie. El haber ganado fue importante para Huertas, pero lo sorprendente es que junto a él en el podio ocupando la segunda y tercera posición estaban sus compatriotas Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz.

“Creo que fue el premio a muchos años de trabajo, de una buena formación”, recordó a HOY Deportes el piloto de 23 años con respecto al triunfo en Houston. “Hice una carrera muy inteligente, fue una buena estrategia por parte del equipo. Además que las condiciones tampoco fueron favorables pues azotó la lluvia”.

Para Huertas, el haber llegado tan lejos, tan rápido no fue casualidad y recordó cómo desde que era chico tuvo la mentalidad de triunfar y hacer bien las cosas.

“Tenía como ocho años, hice la escuela de karts en Bogotá”, dijo Huertas. “Aprendí a cómo manejar y acerca de las partes de los carros, las banderas y demás, me fue muy bien. Después en un cumpleaños mis padres me regalaron un carro y empecé a competir cada ocho a 15 días”.

Aunque parte de su niñez jugó futbol, su entusiasmo por la velocidad pudo más que pegarle a un balón y fue por eso que sus padres decidieron comprarle un kart en su cumpleaños. Ahora, para el capitalino, el correr en una histórica carrera como lo son las 500 Millas de Indianápolis es algo que lo hace feliz.

“Representa mucha historia y tradición, definitivamente”, explicó el piloto de la escudería Dale Coyne Racing. “Es una carrera que si uno la gana, se le recuerda por esa carrera y la vida le cambia a uno. Es un evento increíble, no sólo acá en los Estados Unidos sino que a nivel mundial”.

La Carrera
500 Millas de Indianápolis

Cuándo: Domingo
Dónde: Indianápolis Motor Speedway
Hora: 8 a.m.
TV: ABC

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°