FOTOS: Mejor del Tour de France

Bajo una intensa lluvia y rachas de viento, Chris Froome y Alberto Contador sacaron provecho de las condiciones adversas en la segunda etapa del Tour de Francia.

Froome y Contador respondieron a la situación para abrir distancia sobre los otros dos candidatos al título, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.

Tal vez sea prematura para señalar que alguien sacó una ventaja decisiva en la ronda gala, pero el británico Froome y el español Contador quedaron el domingo en una posición favorable en la puja del publicitado dueño entre cuatro ciclistas.

Los dos le sacaron más de un minuto de diferencia al vigente campeón Nibali y al colombiano Quintana, quienes se rezagaron cuando el pelotón se fragmentó al luchar contra el fuerte viento.

"Sabíamos que en etapas como las de hoy se podía sacar una diferencia mayor con respecto a las etapas de montaña", afirmó Contador (Tinkoff-Saxo), quien aspira a su tercer título en el Tour. "Conversaba con Froome y (Tejay) Van Garderen y les decía que estas eran las oportunidades que uno tenía que capitalizar".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°