Anuncio

El piloto Daniel Suárez vio un juego de Lakers y habló de su actual temporada de la NASCAR

LAS VEGAS, NV - MARCH 03: Daniel Suarez, driver of the #19 Coca-Cola Toyota, talks to crew members during practice for the Monster Energy NASCAR Cup Series Pennzoil 400 presented by Jiffy Lube at Las Vegas Motor Speedway on March 3, 2018 in Las Vegas, Nevada.

LAS VEGAS, NV - MARCH 03: Daniel Suarez, driver of the #19 Coca-Cola Toyota, talks to crew members during practice for the Monster Energy NASCAR Cup Series Pennzoil 400 presented by Jiffy Lube at Las Vegas Motor Speedway on March 3, 2018 in Las Vegas, Nevada.

(Robert Laberge / Getty Images)
Share

Con la madurez que le caracteriza, Daniel Suárez afronta su segundo año en la NASCAR, una serie en la que poco a poco se ha ido adaptando.

Durante su primera temporada como novato en la NASCAR, el regiomontano tuvo varios momentos buenos en los que alcanzó un “Top 5” y 12 “Top 10” para finalizar el año en la vigésima posición. Mientras que en la XFinity Series le fue un poco mejor al terminar cinco veces en los primeros cinco y ocho veces en los 10 primeros.

Aunque para esta temporada, Suárez y su equipo Joe Gibbs Racing tuvieron más tiempo para prepararse, el piloto dijo que el inicio de este 2018 pudo haber sido mejor. Este domingo (3:30 p.m., FOX), el piloto correrá su quinta carrera de la temporada en el Auto Speedway Club de Fontana.

“Hemos empezado el año un poco más lento de lo que esperábamos”, dijo a HOY Deportes en el Staples Center en donde el piloto presenció el juego de los Lakers ante los Nuggets de Denver.

Sin embargo, en su última aparición en Phoenix, el pasado fin de semana Suárez tuvo mejor suerte al ocupar la octava posición.

“Pudimos hacer las cosas un poco mejor y de todas maneras [la costa oeste] nos ha tratado muy bien y esperemos que sea así este fin de semana”, dijo el piloto, quien es el primer mexicano de tiempo completo en la serie.

A comparación de sus tres compañeros, Suárez se mantiene por debajo de ellos. Kyle Busch ocupa el segundo puesto en la tabla con 52 puntos, Denny Hamlin le sigue cuatro espacios más abajo, en la sexta casilla con 40 puntos y Erik Jones está en la posición número 15.

De todas maneras, Suárez aseguró que los cambios que se llevaron a cabo previo a la temporada, pronto estarán dando sus frutos.

“Hay muchas cosas, creo que el equipo ha hecho un buen trabajo en darme la información necesaria para ir mejorando y ahora contrataron a otros dos ingenieros para ayudarnos… eso me gusta porque tenemos madera para seguir desarrollándonos”, explicó el piloto de 26 años. “Los ingenieros son también jóvenes con talento y seguramente empezaremos ver mejores resultados al final del primer cuarto de temporada. El equipo ha hecho muchos cambios del año pasado a este y creo que vamos por buen camino, solo es cuestión de tiempo”.

Aprovechando que estuvo de visita a Los Ángeles, el mexicano atendió por primera vez a un partido de los Lakers y aseguró disfrutar de la ciudad cada vez que viene.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio