Anuncio

Dominicano busca la perfección en las clasificaciones de las ‘llantas quemadas’ de Formula Drift en Long Beach

Share
Long Beach

Las pistas callejeras del Grand Prix de Long Beach olerán a caucho quemado el viernes cuando lleven a cabo las calificaciones para la Formula Drift. Entre los participantes estará uno de los mejores latinos en participar en este deporte que califica la perfección y precisión de sus movimientos en las estrechas pistas.

“El drifting es un arte, un deporte muy diferente a lo que estamos acostumbrados con las banderas a cuadros”, explicó a HOY Deportes Jhonnattan Castro. “Es más un deporte de estilo, que combina la destreza del piloto con su personalidad y lo demuestra en una pista”.

En el drifting, no se trata de quién termine primero, pero no hace daño alejarse de su rival, sino de ser precisos en los movimientos.

“Tienes tres jueces que te limitan el trazado, te dicen ‘tienes que pasar por aquí, por aquí’, es lo que le llaman ‘clipping’, te dicen que ‘la cola tiene que pasar cerca de la pared, la nariz por aquí cerca’”, detalló el oriundo de República Dominicana y quien espera ser parte del evento principal el sábado. “Ellos te limitan en cada parte de la pista y te dan puntuaciones basadas en factores de líneas, ángulos, velocidad”.

Las puntuaciones se dividen en las áreas y los ángulos que los autos desenvuelven. Entre más cerca de una pared o a su rival, se anotan más puntos. La competencia es por dos autos a la vez, uno liderando al otro haciendo lo que le llaman “mirroing”, que entre más cerca, mejor, copiando los movimientos del carro lider. El segundo auto después tiene la opción de liderar y repetir la estrategia.

Castro contó que tuvo la oportunidad de empezar en su país, en donde el béisbol es rey.

“En la República Dominicana como somos amantes del béisbol, nos gusta también la gasolina”, señaló. “Somos famosos por las competencias con Puerto Rico en la pelota, pero en deportes de motor también somos fuertes, solo que no hemos escalonado a nivel internacional”.

Poco a poco se fue consolidando en su país y eventualmente tuvo la oportunidad de internacionalizarse. Esta será la sexta ocasión que participa en Long Beach.

“Cuando yo era joven empecé a ver videos, no era en YouTube, era otra cosa (risas). Yo descargaba esos videos, los copiaba y trataba de llevarlos a la pista. Compré un carro dos cuarenta, nos fue yendo bien, la gente nos fue viendo. Creamos una pista dónde practicar, hicimos un campeonato y lo gané, segundo y tercero igual… fue cuando los sponsors dijeron ‘oye, ¿te gustaría ir a Japón? que es donde se creó el deporte’. En 2012 llegué a 2012 aquí en Long Beach a competir por primera vez”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio