Anuncio

Castroneves y Montoya son inmortalizados en el Paseo de la Fama de Motorsports de Long Beach

Share
Long Beach

Amigos o rivales en las pistas, Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya han convivido de cerca en gran parte de sus carreras. El jueves no fue la excepción pues sus nombres quedaron inmortalizados uno al lado del otro en el Paseo de la Fama de los deportes con motor, Motorsports, de Long Beach.

En una celebración que se llevó a cabo al frente del Centro de Convenciones de la ciudad sobre la avenida Pine al sur, por lo menos 200 personas fueron testigos del evento. Entre los asistentes estuvieron leyendas del deporte, políticos de la ciudad y aficionados. Además del presidente de la Grand Prix Association of Long Beach, Jim Michaelin.

“Estamos viendo que cada vez nos estamos quedando más viejos… (risas)”, dijo a HOY Deportes el brasileño con su peculiar sentido del humor. “Viejos pero como el vino, mejor. Obviamente es un honor de estar aquí, haciendo parte de las leyendas del MotorSports. También con mi compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, no cabe duda que es un sueño que estamos realizando”.

Castroneves mostró su respeto a su compañero Montoya, con quien compite en la serie de Prototipos de IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el equipo de Acura Team Penskey serán parte de las calificaciones del viernes y posiblemente del evento principal el sábado.

“Juan Pablo para mí, no es solo una gran persona pero también un piloto increíble”, describió el piloto. “Todos esos éxitos que ha logrado en su carrera son pruebas de eso y ahora estamos compartiendo un momento increíble. Somos parte de una cosa [especial]”.

El brasileño, quien entre sus logros está el de haber ganado en Dancing with the Stars, dijo que el nombramiento lo tomó por sorpresa y que espera que haya hecho lo suficiente para que la juventud tome de su ejemplo para que empiecen sus carreras.

Los nombres de Castroneves y Montoya hacen parte de una lista privilegiada que ha tenido éxito las pistas callejeras de Long Beach, como el mexicano Adrián Fernández (2013), Darío Franchitti (2014), Bryan Herta (2015), entre otros. Los reconocimientos empezaron en el 2006 cuando la ciudad honró a los pilotos Phil Hill y Dan Gurney.

“Yo estaba sorprendido cuando me hablaron, muy [chévere] por todo, por la ciudad de Long Beach, es un honor estar aquí”, contó Castroneves. “En cualquier tipo de profesión, es tener pasión. No es solo pensar en el glamour, la plata, en los éxitos, pero tiene que soñar en grande. Para llegar tiene que escuchar mucho, miembros de la familia y creer”.

Fin de semana a la carreras

La emoción de las carreras siguen el fin de semana en las pistas callejeras de Long Beach, en la que estará compitiendo el colombiano Gabriel Chaves, quien dijo que el reconocimiento a su compatriota era justo y a tiempo.

“Siempre fui un admirador de Juan Pablo, competí contra él en varias ocasiones en la categoría de IndyCar y ahora hace su medio retiro de la serie”, dijo ‘Gabby’. “Ahora está en los Prototipos y ya tiene bastante tiempo en esto… y bueno, yo tratando de ser el representante de no solo de Colombia pero también de los latinos”.

El bogotano proviene de una familia de los deportes con motor, en la que su abuelo, tíos y su propia madre compitieron en el automovilismo colombiano. Chaves es parte del equipo de Chevrolet para la serie de IndyCar.

“Es uno de mis circuitos favoritos y esperando un buen resultado”, dijo Chaves. “Los circuitos callejeros son un reto único. En este toca ser muy preciso, depende de cómo lo abordas ya que no dan gran margen de error y eso es lo que los hacen especiales”.

Chaves se considera un corredor dinámico y toma las carreras por cómo se vaya dando. Si tiene que ser más pasivo o agresivo, es flexible a la hora de decidirse por una estrategia.

Álvaro Parente quiere tripleta

El portugués Álvaro Parente es el ganador defensor, por dos veces seguidas, del Gran Prix de Long Beach en la serie IndyCar y espera alcanzar el logro por tercera vez consecutiva este fin de semana.

A diferencia de los últimos dos años, Parente estará manejando un auto diferente que podría complicarle su andar en las pistas callejeras.

“Es mi tercera vez aquí, me gusta mucho Long Beach, el circuito, la ciudad, me gusta mucho estar aquí. Gané las dos últimas veces que vine con un coche diferente”, dijo el piloto. “Este año estoy con un auto diferente que los dos últimos años, un Bentley. Es nuevo para mí, durísimo para el equipo porque es un coche más grande y en las curvas lentas va a ser un poco más difícil. Vamos a ver qué pasa este fin de semana”.

Con respecto a la desaparición del “downforce”, las curvas son más riesgosas a altas velocidades, pero al mismo tiempo sirven para el espectáculo. Generalmente el “downforce” permitía al auto más control pero con lentitud y en una pista como la de Long Beach, podría crear mayor impacto, según explicó Parente.

“Para el ‘downforce’, en circuitos que son más rápidos que esta, que tienen quinta, sexta marcha, utilizas mucho el apoyo aerodinámico, es muy bueno para nuestro coche”, detalló. “En este circuito no tienes curvas super rápidas y por eso se dice que en los ‘hair pins’ o ganchos, va a ser un poco más difícil para nuestros coches”.

El haber ganado en dos ocasiones seguidas en Long Beach, las posibilidades que en un futuro el portugués sea parte del Paseo de la Fama de los deportes con motor, como Montoya y Castroneves, es muy viable.

“Sería un honor increíble”, expresó. “Quiere decir que te reconocen muy bien, que tu trabajo, que te están felicitando por todas las carreras que has ganado. Helio se lo merece”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio