Día 3 en Wimbledon

 El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, llegó a estar abajo 3-1 tras sufrir un break en el primer set pero se repuso para mostrar su dominio en un caluroso miércoles.

Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2, 6-3 en la cancha central de Wimbledon en uno de los días más calurosos en la historia del Abierto de Inglaterra.

Nieminen arrancó con fuerza al quebrar el servicio de Djkovic en el primer game y tomar ventaja de 3-1. Pero el serbio se llevó los tres games siguientes y evitó que Nieminen volviera a la vida.

"Al comienzo del partido él hizo tiros increíbles", dijo Djokovic. "Creo que logró cuatro winners en el primer game, cuatro o cinco en el segundo. Logró un break pero pude recuperarme y jugar buen tenis".

Fue el último partido en Wimbledon para Nieminen, de 33 años, quien anunció en junio que se retira al concluir la campaña.

Meteorólogos dijeron que este fue uno de los días más calurosos en la historia de Wimbledon. Las temperaturas rondaron los 34 grados centígrados (96 Fahrenheit) y podrían llegar a 35 (96 F), con lo que superarían las máximas previas de 34,6 C (94,28 F) alcanzadas en el verano 1976. Aquí algunas de las mejores imágenes. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°