FOTOS: Se cubre Johnson de gloria en UFC

Se trataba del evento preestelar del UFC 216, pero sacó chispas con un récord histórico y una maniobra nunca antes vista en el Ultimate Fighting Championship.

Demetrious Johnson venció a Ray Borg al realizar una de las sumisiones más espectaculares del UFC, luego de llevar al retador de un súplex a una palanca de brazo en el aire.

Con esto, Johnson consiguió su undécima defensa del título peso Mosca y se convirtió en el campeón que más veces a defendido exitosamente su corona en la historia de UFC.

El UFC 216 se presentó en Las Vegas después de la tragedia del Festival de la Cosecha de la Ruta 91, considerada la masacre más grande en la historia de los Estados Unidos.

Con todo, la función se disputó con normalidad desde el inicio hasta el duelo final, en el que Tony Ferguson despachó a Kevin Lee a los 59 segundos del tercer round para quedarse con el título interino Ligero de UFC.

Por su lado, Derrick Lewis abandonó la cartelera 5 horas antes del evento, pero eso no dejo a Fabricio Werdum sin oponente, luego de que Walt Harris fuera el elegido para enfrentar al brasileño en una lucha que terminó a favor de Werdum después de una sumisión en el primer round.

Bobby Green y Lando Vannata dieron el otro gran combate de la noche, en una disputa que se fue hasta los últimos segundos y mantuvo en pie a los asistentes en la T-Mobile Arena, a pesar de que el resultado terminó en empate.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°