EN FOTOS: Jornada del domingo. Serena y Venus se citan en cuartos de final

Serena Williams había quedado tan irritada con su saque en un partido de segunda ronda que se fue directamente a las canchas de práctica para trabajar con su entrenador Patrick Mouratoglou.

Nada que ver el domingo. Con su mejor exhibición de tenis hasta ahora, Williams despachó 6-3, 6-3 a Madison Keys y pautó una cita con Venus, su hermana mayor, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Una Williams estará en semifinales, así que esa es una buena noticia", dijo Serena, la número uno del mundo, que en Flushing Meadows busca completar el primer Grand Slam del tenis desde Steffi Graf en 1988.

Frente a una compatriota estadounidense en ascenso dentro del circuito, Serena obtuvo 22 de los 28 puntos con su primer saque. Keys, 19na preclasificada, no encontró resquicio alguno ante el servicio de la campeona de 21 grandes: sin una sola oportunidad de quiebre durante los 68 minutos de partido.

El despliegue de la menor de las Williams fue muy distinto al de las dos rondas previas, en las que dejó mucho que desear ante oponentes que ni siquiera figuran entre las 100 primeras del ranking.

"Estoy orgullosa de haber sacado mucho mejor. No tenía otro remedio", dijo Serena. "Madison es una jugadora brillante, con muy buenos golpes".

A diferencia de los otros días, Serena dijo que no había necesidad de una sesión de entrenamiento para afinar su juego. "Me voy a descansar el resto del día, a disfrutar".

Por segundo Slam conseguido, Serena y Venus deberán eliminarse entre sí. Serena venció a Venus en la cuarta ronda de Wimbledon, camino a la conquista de su tercer título en un grande esta temporada.

Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad que sigue en carrera en el torneo y su trámite ante la estonia Anett Kontaveit fue mucho más expedito que el de su hermana. Empleó 50 minutos para sentenciar una victoria 6-2, 6-1 ante una rival que superó la ronda de clasificación.

Con nueve títulos de Grand Slam en su carrera, Venus no tuvo contemplaciones con Kontaveit, 16 años menor que ella.

Mientras Kontaveit acumuló 21 errores no forzados con cuatro dobles faltas, Venus registró 81% de efectividad con puntos en primer saque, acumuló 15 tiros ganadores y 19 errores no forzados.

Se trata de la segunda vez en la temporada que Venus alcanza la ronda de cuartos en un Grand Slam esta temporada, luego de conseguirlo en el Abierto de Australia.

Acceder a cuartos de final se ha convertido en absoluta rutina para Novak Djokovic en las grandes citas: el serbio lo logró por 26to Slam seguido al vencer 6-3, 4-6, 6-4, 6-3 al español Roberto Bautista Augut.

No fue la mejor versión del número uno del mundo, que cedió su primer set del torneo cuando se dejó remontar el segundo parcial ante el 23er preclasificado. Djokovic descargó su furia pisoteando su raqueta hasta destrozarla.

Djokovic se las verá ahora con otro español, Feliciano López (18). A sus 33 años, el zurdo se entreveró en la instancia de cuartos por primera vez en Nueva York tras deshacerse 6-3, 7-6 (5), 6-1 de Fabio Fognini (32), el italiano que en el turno anterior remontó dos sets en contra para eliminar a Rafael Nadal.

El campeón vigente Marin Cilic (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (19) se cruzarán en otro duelo de cuartos.

Apoyándose con su saque, el croata Cilic venció 6-3, 2-6, 7-6 (2), 6-1 al francés Jeremy Chardy. Triunfante en sus últimos 11 partidos en Flushing Meadows, donde hace un año alcanzó su primera final de Grand Slam, Cilic sirvió 23 aces, cuatro en el desempate del tercer set. El único contratiempo de Cilic se dio en el segundo set al doblarse la rodilla, pero no acusó molestias.

Tsonga, el subcampeón del Abierto de Australia 2008, eliminó 6-4, 6-3, 6-4 a su compatriota Benoit Paire y sigue sin ceder un solo game con su saque en lo que va del torneo.

En tanto, Eugenie Bouchard tuvo que retirarse del torneo por una conmoción cerebral sufrida hace días al caerse en el vestuario. La baja de la canadiense de 21 años facilitó que la italiana Roberta Vinci pasara sin jugar a cuartos.

 

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°