Otros

FOTOS: Serena Williams, TREMENDA, hace más historia

Serena Williams insistió que no estaba pensando en el 22. Dijo que no hablaría al respecto, aunque lo tenía al alcance de la mano. Ahora que finalmente lo logró, puede vanagloriarse.

Williams levantó ambos brazos y mostró dos dedos en cada mano para representar la cifra con la que empató el récord de Steffi Graf de 22 títulos de Grand Slam, después de vencer el sábado 7-5, 6-3 a Angelique Kerber en la final de Wimbledon.

"Francamente, pasé algunas noches en vela", dijo Williams. "Mi meta siempre es ganar al menos un Slam por año. Ya sentía la presión".

Williams igualó la marca de Graf para la era de los Abiertos, que comenzó en 1968. Ahora sólo la supera Margaret Court, dueña del récord de todos los tiempos de 24.

La estadounidense logró su séptimo título en el All England Club, sólo superada por los nueve trofeos de Martina Navratilova, y segundo consecutivo. Su triunfo en Wimbledon el año pasado la dejó con 21 coronas de Grand Slam, pero desde entonces no había podido sumar a esa cifra.

Primero cayó ante Roberta Vinci en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre, donde fracasó en su intento por barrer con los cuatro majors del año. Después perdió ante Kerber en la final del Abierto de Australia en enero, y frente a Garbiñe Muguruza el mes pasado en la final del Abierto de Francia.

La final se disputó con una leve brisa, pero eso no pareció afectar a Williams, mientras su hermana mayor Venus la observaba desde el palco de invitados, cerca de Jay Z y Beyonce.

Doble corona...

Serena se va de Wimbledon con dos trofeos, luego de hacer pareja con su hermana mayor Venus para ganar la final de dobles unas pocas horas después de adjudicarse el sábado el título de sencillos.

Las estadounidenses sumaron su sexto campeonato de dobles en el All England Club, y 14to en un torneo de Grand Slam, al vencer 6-3, 6-4 a Timea Babos y Yaroslava Shvedova.

Las hermanas Williams también ganaron las coronas de dobles en Wimbledon en 2000, 2002, 2008, 2009 y 2012. Cada año, una de las dos fue campeona de sencillos: Serena en 2002, 2009, 2012 y 2016.

Ahora están invictas en 14 finales de dobles en majors, aunque no tenían preclasificación en este Wimbledon porque casi nunca hacen pareja.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°