EN FOTOS: La colorida fiesta del Gran Premio de México de Fórmula Uno

Share

El holandés Max Verstappen vio la bandera a cuadros del Gran Premio de México, que fue el marco perfecto del cuarto título del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull, que arrancó segundo, inició a tambor batiente, saliendo bien librado y como líder luego de un contacto entre Hamilton y Sebastian Vettel, que inició en la “pole”.

Ese contacto, que no fue investigado, mandó a Hamilton y Vettel a los pits, quedando el Mercedes de Lewis sin oportunidad para venir atrás, caso contrario al alemán, que aunque quiso y aceleró, no pudo acabar entre los dos primeros, lo que necesitaba para evitar la coronación de su rival.

Vettel finalizó cuarto, mientras Hamilton acabó noveno.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se ubicó en el séptimo lugar en el Hermanos Rodríguez.

Verstappen logró su tercera victoria en la F1, segunda de la temporada, tras imponerse en España en 2016 y este año en Malasia.

Valtteri Bottas, de Mercedes, acabó segundo, mientras Kimi Räikkönen, de Ferrari, completó el podio tricolor.

De esta manera, Lewis iguala en campeonatos tanto al francés Alain Prost como a Vettel, quien logró sus títulos de 2010 a 2013.

Arriba de ellos aparece el argentino Juan Manuel Fangio con cinco y el teutón Michael Schumacher con siete.

Esta es la cuarta ocasión que México ve coronarse a un piloto en la Máxima Categoría, ya que también lo lograron John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968).(AGENCIA REFORMA)