EEUU amplía ventaja en 2da sesión de la Copa Presidentes

Associated Press

Phil Mickelson y Kevin Kisner guiaron a Estados Unidos a una victoria por segundo día consecutivo ante el equipo internacional en el duelo de duplas el viernes, en la segunda sesión de la Copa Presidentes de golf _torneo que los estadounidenses no han perdido por cerca de dos décadas.

Mickelson y su pareja novato se encontraban empatados en el hoyo 18 en el duelo con los australianos Jason Day y Marc Leishman, pero el veterano estadounidense sacó un birdie a 3,7 metros (12 pies) de distancia para darle a los locales una ventaja histórica de 8-2.

Ese margen es el más amplio que se haya registrado después de dos sesiones desde que la Copa Presidentes fuera creada en 1994.

Mickelson sumó su 24ta victoria para empatar el récord de la Copa Presidentes impuesto por Tiger Woods, y estableció una marca con su 10mo triunfo en fourballs.

En otro duelo del viernes, el venezolano Jhonattan Vegas hizo equipo con el australiano Adam Scott, pero cayeron ante los estadounidenses Dustin Johnson y Brooks Koepka.

Sus compañeros han seguido el guion establecido por el capitán del equipo de Estados Unidos, Steve Stricker, de ganar cada sesión de la jornada. Ganaron cómodamente los otros tres encuentros. En el otro choque se repartieron puntos, pero incluso en ese, el japonés Hideki Matsuyama y el canadiense Adam Hadwin tenían una ventaja de dos puntos con cuatro hoyos restantes hasta que Jordan Spieth y Patrick Reed remontaron. Los estadounidenses estuvieron cerca de ganar también ese duelo, pero Spieth falló por poco golpes para birdie en los últimos dos hoyos.

Matemáticamente, el equipo internacional podría ser derrotado el sábado, el primer día de una sesión doble. Habrá cuatro juegos por la mañana en foursomes _partidos entre duplas con golpes alternados_ y luego cuatro encuentros de fourballs por la tarde. Estados Unidos están a 7,5 puntos de asegurar la Copa.

El argentino Emiliano Grillo, debutante en este torneo, no tuvo actividad el viernes, pero el sábado hará dupla con Vegas para medirse a Mickelson y Kisner.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°