El Sports Arena se despide de Los Ángeles este sábado con pelea de boxeo

El Sports Arena se despide de Los Ángeles este sábado con pelea de boxeo

Después de 56 años, el futuro del L.A. Sports Arena está definido. Hace aproximadamente dos meses, Los Angeles Football Club, el segundo equipo de futbol en esta ciudad, anunció un plan para construir un nuevo estadio.

Se convertirá en la casa de un equipo de futbol de la MLS que espera expandir en la ciudad de Los Ángeles.El proyecto está diseñado para 22,000 asientos y muchos lujos que actualmente los fanáticos que asisten a ver partidos en ligas profesionales solicitan por el precio de entradas que pagan.

No tiene nada de malo el plan. Al contrario, se espera ser otro fantástico estadio, en una ciudad que está llena de equipos deportivos con gran reputación.

No hay vuelta para atrás y lo mejor es ver el nuevo diseño del proyecto como algo positivo.

Mientras se celebra lo nuevo, no deberíamos descartar darle una fiesta de despedida a Los Angeles Sports Arena, considerando que pronto todo cambiará, desde la capacidad de asientos del estadio hasta lo estructural.

Actualmente, la Universidad del Sur de California (USC), controla las taquillas en el Coliseo de Los Ángeles.

En el último evento realizado en el Sports Arena, organizado por la promotora Golden Boy, la cartelera principal será entre Mauricio ‘Maestro’ Herrera ante Hank Lundy, unos peleadores que aún siguen tratando de conseguir una oportunidad valiosa en sus carreras.

El Sports Arena fue inaugurado hace 56 años, cuando el presidente de Estados Unidos era Richard Nixon, el mismo que asistió a la ceremonia de apertura.

El estadio estaba tan nuevo que la estructura de afuera brillaba.

Uno de los mejores boxeadores de la historia, Muhammad Ali, triunfo en varias de sus peleas en el Sports Arena.

El Boxeo tiene un pedazo de historia muy importante en ese lugar.

Los Lakers de Minneapolis llegaron a la ciudad a principios de 1960 y también jugaron en el Sports Arena.

Tommy Hawkins siempre recuerda esos días cuando los jugadores manejaban sus vehículos clásicos con megáfonos; prácticamente rogándole a los aficionados para que asistieran a los partidos.

El promedio de aficionados que asistían a los partidos de baloncesto era aproximadamente de 5000 personas. No habían muchos jugadores buenos, solo unos cuantos con el nombre de Jerry West y Elgin Baylor.

El legendario entrenador de UCLA, John Wooden, logro el 20% de sus títulos en el Sports Arena.

En esa época, los boxeadores Olímpicos de Estados Unidos también dejaron un granito de historia en el Sports Arena, ganando nueve medallas de oro y una de bronze.

El estadio no sólo tuvo momentos deportivos históricos, pero también grandes conciertos que abarrotaron el Sports Arena.

Artistas como Michael Jackson, Pink Floyd, U2, y Madonna hicieron vibrar el escenario.

Aunque las expectativas para el evento de la noche del sábado no son las mejores, la pelea quedará para siempre en el recuerdo del Sports Arena.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°