Tsurenko gana a Vondrousova un duelo de "verdugos" y jugará cuartos ante Osaka

EFE

La tenista ucraniana Lesia Tsurenko, número 36 del mundo, siguió con su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-7 (3), 7-5 y 6-2 a la joven checa Marketa Vondrousova, la número 103 en la clasificación de la WTA, y conseguir el pase a los cuartos de final.

La próxima rival de Tsurenko, de 29 años, será la joven japonesa de 20 años Naomi Osaka, vigésima favorita, que también llega por primera vez a los cuartos de final después de ganar 6-3, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Tsurenko, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos y llega a los cuartos de final por primera vez, fue en segunda ronda la verdugo de la cabeza de serie número dos, la campeona del Abierto de Australia, la danesa Carolina Wozniacki.

En el primer duelo entre Tsurenko y Vondrousava, de 19 años, que jugó su segundo Abierto de Estados Unidos y en la tercera ronda también eliminó a la decimotercera cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, la veterana tenista ucraniana impuso su mayor experiencia para venir de menos a más y remontar un set en contra.

El partido disputado en la pista Grandstand duró dos horas y 32 minutos en los que Tsurenko logró 17 puntos y cometió 57 errores no forzados comparados a los 25 y 72, respectivamente, de Vondrousova, demostrando el pobre control que tuvieron ambas jugadores con sus golpes desde el fondo de la pista.

Tampoco estuvieron acertadas con sus saques; al lograr un 'ace' cada una y cometer siete dobles faltas, pero al final Tsurenko, con mejor resto, aprovechó 8 de las 15 oportunidades de rotura por 5 de 14 de Vondrousova, que también buscaba llegar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°