Kevin Harvick se proclamó campeón en Atlanta; Suárez acabó decimoquinto

EFE

El piloto estadounidense Kevin Harvick , que salió en el tercer lugar de la parrilla, se proclamó hoy campeón de la segunda prueba de la temporada de la NASCAR Cup Series, que se disputó en el circuito de Atlanta Motor Speedway.

Después de varias horas de aplazamiento del inicio de la prueba por la aparición de la lluvia, Harvick, de 42 años, del equipo Stewart-Haas Racing , se erigió en el gran protagonista de la carrera al liderarla durante 181 vueltas de las 325 que constaba la prueba.

La victoria de Harvick fue la número 38 como profesional y la consiguió en apenas la segunda carrera de la nueva temporada, después de que en la pasada tuvo que esperar hasta la decimosexta del calendario hasta que subió al podio como campeón.

Harvick estableció su mejor vuelta con un tiempo de 30.117 segundos y una velocidad de 297 kilómetros por hora.

El segundo puesto fue para Brad Keselowski , del equipo Team Penske , que estuvo al frente de la prueba durante 35 vueltas, mientras que Clint Bowyer , del mismo equipo que el ganador, ocupó el tercer lugar.

El cuarto se lo quedó Denny Hamlin , del equipo Joe Gibbs Racing , quinto fue Martin Truex Junior, que corre con Furniture Row Racing , mientras que el sexto lo ocupó Joey Logano , otro miembro del equipo Team Penske.

El séptimo fue para Kyle Bush, del equipo Joe Gibbs Racing, que el sábado consiguió la primera posición en la clasificatoria, pero en la carrera apenas pudo mantenerse siete vueltas como líder.

Tampoco le fue bien al piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, que había brillado en la clasificación al ocupar el cuarto puesto de salida, pero al final se tuvo que conformar con el decimoquinto lugar, sin estar nunca al frente de la carrera, aunque llegó a estar en el sexto.

Tras completarse la segunda carrera, la clasificación la encabeza Austin Dillon , ganador el pasado domingo en las 500 Millas de Daytona, que tiene 65 puntos, seguido por Harvick (50), ambos al tener un triunfo cada uno.

Mientras que Ryan Blaney (73) es tercero y Logano (72) cuarto. Suárez ocupa el puesto número 26 de la clasificación con 23 puntos.

La tercera carrera de la temporada NASCAR Cup Series se disputará el próximo domingo en el Motor Speedway de Las Vegas (Nevada).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°