Germán Silva confiesa que aún siente nerviosismo en la salida de un maratón

El mexicano Germán Silva, doble ganador del maratón de Nueva York, aseguró hoy que a los 49 años aún sigue sintiendo nerviosismo al tomar la salida en una carrera de 42 kilómetros 195 metros, aunque ahora la sabe controlar.

"Con una cerveza la noche antes se quita el nerviosismo, cada maratón es una aventura diferente, emocionante que se vive con pasión", dijo el atleta, monarca en Nueva York en 1994 y 1994, con dos sextos lugares en Juegos Olímpicos y el subtítulo mundial de Medio maratón en 1994.

Poco después del amanecer, Silva, quien cumplió este año un cuarto de siglo como corredor de maratón, trabajó hoy como marcador de paso en el maratón de Querétaro, se fue a cinco minutos por kilómetro para ayudar a corredores recreativos y corrió más rápido la segunda mitad para hacer un tiempo segundos arriba de 3h 24.

"A estas alturas disfruto más ayudar a los demás, hoy fue bonito acompañar a corredores no profesionales, entre ellos un amigo que hizo el primer maratón de su vida, lo cual es una experiencia inolvidable", señaló el corredor, cuyo mejor tiempo fue 2h 08:56 cuando finalizó en cuarto lugar en Boston 1998.

Silva es uno de los principales exponentes de la generación de mexicanos que lograron notables triunfos en el circuito mundial de maratón en los años 90, entre quienes estuvieron los también campeones de Nueva York Salvador García, en 1991, Andrés Espinosa, en 1993, y Adriana Fernández, en 1999, y el triple monarca de Londres Dionicio Cerón.

Uno de los atletas más renombrados de aquel grupo, Isidro Rico, participó hoy de manera recreativa en la prueba de Medio maratón de Querétaro, en el centro del país.

En una prueba lenta con cielo nublado y lluvia fina por momentos, el keniano Erick Monyeye ganó la justa de 42 kilómetros 195 metros con 2h 29:50 y más de dos kilómetros de ventaja sobre los mexicanos Elías Gómez (2h 39:28) y Joel Coronel (2h 52:00).

La justa de Querétaro es una de las más de 700 carreras de distancias largas que transcurren en México cada año y también tuvo concursos de 10 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad del centro de México.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°