El presidente de México felicita y celebra logros de deportistas mexicanas

El presidente de #Mexico felicita y celebra logros de deportistas mexicanas #EnriquePeñaNieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó y celebró este domingo los logros de varias de deportistas mexicanas que alcanzaron medallas en los Campeonatos Mundiales de atletismo de Londres y en la Copa del Mundo de tiro con arco de Berlín.

La marchista Guadalupe González ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de caminata y las tiradoras Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia también se quedaron con la plata por equipos, además, Valencia consiguió la plata en individual.

"Muchas felicidades Lupita González, por ser la primera medallista mexicana en el @IAAFWorldChamps Londres 2017", apuntó en un mensaje de Twitter el mandatario mexicano.

González, plata en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, fue la única medallista mexicana en el XVI Campeonato Mundial de atletismo que se celebró en Londres del 4 al 13 de agosto.

"Muy orgulloso del equipo femenil de tiro con arco mexicano por su medalla de plata en la #WCBerlin", escribió en otro mensaje en el que etiquetó a las tres tiradoras.

Además celebró el logro individual de Valencia: "Muchas felicidades también a @micozito (Valencia) por su medalla de plata individual".

En los últimos años en México, el deporte femenino ha destacado en diversas competencias a nivel mundial, como sucedió con la taekwondista María Espinoza, quien ganó en junio la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de su especialidad en Corea del Sur.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°