Silver elogia a árbitros y jugadores por airear diferencias previo al Juego de Estrellas

Associated Press

El comisionado de la NBA David Silver cree que los jugadores y árbitros de la liga se encaminan a tener un trato más armónico.

Al comparecer en una rueda de prensa el sábado en el Staples Center por el fin de semana del Juego de Estrellas, Silver dijo que la NBA "debe tener un rol activo en reducir ese abismo" entre jugadores y árbitros, cuya relación se ha enrarecido esta temporada.

Representantes del sindicato de jugadores y de la Asociación Nacional de Árbitros de la NBA se reunieron en Los Ángeles el sábado. Difundieron un comunicado conjunto en el que describieron el encuentro como "increíble productivo en cuanto a abrir canales de comunicación entre ambos grupos".

Silver elogió que los grupos se reunieron en el fin de semana en el que la liga reúne lo más granado que tiene.

"Quedé complacido con el hecho que se enfocaron en cuanto al respecto y la empatía", indicó Silver. "Dice mucho de la liga que estos socios consideraron que esto era importante y que tenían la obligación con este deporte para reunirse y conversar. Lo he dicho antes: esto no se trata de aumentar las multas. Son temas de mayor magnitud".

El comunicado conjunto de los grupos mencionó que se debe educar y aclarar sobre las denominadas reglas del Respeto por el Juego y que contemplan una "revisión profunda" de las reglas actuales. Las partes dijeron que tendrán más reuniones y debates sobre las reglas, que determinan el grado de reacción y protesta permitido antes de cantar una falta técnica.

Silver dijo que no cree que la relación entre jugadores y árbitros no es "particularmente tóxica", al resaltar que las reglas del Respeto por el Juego fueron adoptadas hace años durante otro periodo tenso.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°