Anuncio

Richard Schaefer, expromotor de Golden Boy, dice que Chávez derrotará a Canelo

Share

Por 14 años Richard Schaefer fue el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, la compañía de Óscar De La Hoya que representa al púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Desde 2010 el exbanquero suizo ayudó a guiar la carrera del pelirrojo hacia el estrellato en los Estados Unidos hasta que renunció a su cargo hace tres años.

El martes durante un evento promocional para la cartelera que sostendrá su nueva empresa, Ringstar Boxing Sports, el 9 de abril en el centro de entretenimiento The Novo en L.A. Live, Schaefer dijo a HOY Deportes que no piensa que su expeleador va a tener una buena noche ante Julio César Chávez Jr. cuando se midan en seis semanas.

Anuncio

“Creo que Chávez va a ganar la pelea”, indicó.

Para él la diferencia será la ventaja en corpulencia que goza el sinaloense, quien es cuatro pulgadas más alto que Álvarez y que está acostumbrado a dar pesos arriba de las 160 libras.

“[Chávez] puede aguantar los golpes y también sabe darlos. Su corpulencia va a desgastar a ‘Canelo’”, comentó Schaefer. “En la conferencia de prensa parecía que un niño se iba a enfrentar a un hombre. Chávez es como un gigante a comparación de ‘Canelo’”.

Al empresario le ha impresionado mucho como ‘Junior’ ha encarado este reto y piensa que la buena ética de trabajo que ha mostrado hasta el momento con su preparación le ha ayudado a ganarse la confianza de gente que no creía él.

“Inicialmente se decía que sería una pelea fácil para ‘Canelo’”, dijo. “Pero ahora creo que hay mucha gente que ha cambiado de parecer debido a que se ve que Chávez está tomando las cosas con mucha seriedad. Tiene mucho corazón…y mucho orgullo”.

Sangre nueva

En la velada del 9 de abril, Ringstar estará debutando a cuatro de sus prospectos que compitieron en los Juegos de Río en agosto pasado: el lituano Eimantas Stanionis, el mexicoamericano Carlos Balderas y los mexicanos Lindolfo Delgado y Misael Rodríguez.

Schaefer ve a Stanionis, un peso welter de 23 años de edad que está siendo entrenado por el legendario Freddie Roach, como el más avanzado de sus jóvenes.

“Un visor mío en Río me dijo que él era el peleador más emocionante de todos los juegos”, expresó. “Tiene un gran pegada. Freddie Roach me contó que ha tumbado a tres de los sparrings de Miguel Cotto. Sin duda va a ser una gran estrella”.

El promotor también mencionó que el talento de Balderas le recuerda al de De La Hoya cuando era un joven.

“Todos lo querían Óscar, Top Rank, [hasta una promotora] de Japón”, indicó Schaefer. “Es un chico bien parecido y habilidoso. Tiene un estilo profesional que es perfecto. Es alguien que realmente sabe pelear”.

El PPV aún tiene vida

Debido al bajón en ventas que han sufrido las peleas de Pago por Evento (PPV) tras la decepción que fue la contienda entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de 2015, se ha especulado que quizás esta manera de consumir el boxeo por parte de los aficionados ya se está volviendo en algo obsoleto.

Schaefer, quien trabajó en dos de los eventos de PPV más exitosos de toda la historia-De La Hoya-Mayweather y Mayweather-Canelo, cree que aún hay un mercado para esta modalidad y que no se ha trabajado adecuadamente.

“Voy a romper récords una vez más, el negocio de PPV no está muerto”, exclamó. “Pero tienes que tener el producto correcto, una fecha correcta, los socios correctos. El promover un PPV es una ciencia que no todos entienden”.

El empresario señaló que un peleador con el que le gustaría trabajar en eventos de PPV es Gennady ‘GGG’ Golovkin, cuya pelea ante Daniel Jacobs de hace dos semanas apenas generó 170,000 compras. Schaefer no tiene duda que el kazajo es una estrella pues ha llenado arenas como el Forum de Inglewood y el Madison Square Garden de Nueva York, solo que “no lo han promovido bien”.

Anuncio