Anuncio

Más de 500 mil de las familias más pobres de L.A. se enfrentan a rentas inasequibles o viviendas de muy baja calidad

Share

Los Ángeles y la ciudad de Nueva York figuran en la lista de ciudades de los EE.UU. donde la mayoría de la gente pobre trabaja para soportar pesadas cargas con su renta, reside en viviendas deficientes, o ambas cuestiones, señaló un estudio del Departamento de Vivienda y Asuntos Urbanos publicado este miércoles.

Más de la mitad del millón de hogares muy pobres de Los Ángeles -o 567,000- gastaron la mayor parte de sus ingresos en renta o debieron optar por viviendas indeseables durante 2015, resaltó el informe.

En Nueva York, el 44% de los más pobres también sufrieron para pagar su vivienda, pero debido a que había allí más personas en este sector -1.8 millones- el número que cayó en lo que el estudio consideró “el peor caso de necesidad de vivienda” fue superior, de 815,000.

Anuncio

Más de la mitad de las personas de muy bajos ingresos en Miami, Phoenix y Riverside también lucharon para pagar el alquiler, advirtió el documento.

El aumento de las rentas tiene relación con el explosivo problema del desamparo en Los Ángeles, que aumentó un 23% el año pasado, a 58.000 personas en todo el condado, informaron las autoridades en base a un recorrido callejero y de refugios, realizado en enero pasado.

Un informe realizado a principios de este mes por la firma de bienes raíces Zillow halló que 2,000 personas más podrían perder su vivienda por un alza del alquiler del 5%; apenas sobre el salto del 4.5% que la compañía prevé para L.A. el próximo año. La firma sostuvo que los aumentos de alquileres están estrechamente vinculados a la creciente falta de vivienda en ciudades como Los Ángeles, Seattle y Nueva York, donde hay pocas viviendas de bajos ingresos para aquellos que deben trasladarse de los vecindarios que se gentrifican.

A nivel nacional, HUD informó que el número de hogares con las peores necesidades de vivienda aumentó un 66% desde 2001, con aumentos récord entre 2007 y 2011, cuando las ejecuciones hipotecarias y el desempleo se ampliaron dramáticamente. Los afectados pertenecen a diferentes grupos raciales y étnicos y trascienden fronteras regionales, e incluyen familias con niños, personas mayores y con discapacidades, advirtió HUD en su informe.

Si bien los salarios aumentaron entre 2013 y 2015, las rentas lo hicieron a la par, y los incrementos de alquileres para los inquilinos más pobres superaron los aumentos de los ingresos, según el informe. El estudio excluyó a los inquilinos que reciben ayuda gubernamental para vivienda.

“La actual crisis de rentas asequibles requiere que adoptemos un enfoque de negocios sobre cómo el sector público puede reducir las barreras regulatorias para que los mercados privados generen más hogares para más familias”, aseveró el secretario de HUD, Ben Carson, al dar a conocer el estudio.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio