Anuncio

Los Dodgers se han visto mermados en su intento de amalgamar a sus jugadores de cuadro

Howie Kendrick está recuperandose de su lesión y aprendiendo a jugar otra posición a la misma vez.

Howie Kendrick está recuperandose de su lesión y aprendiendo a jugar otra posición a la misma vez.

(Rob Tringali / Getty)
Share

Durante la practica mañanera de los Dodgers del pasado martes, el grupo de de jugadores de cuadro fue dividido en dos. Los jugadores de segunda base y los shortstops se juntaron en un diamante y los de primera y tercera en otro.

La composición de los grupos dejó en evidencia los dilemas por los que está pasando esta unidad del equipo durante los entrenamientos de primavera.

Enrique Hernández encabezó a los jugadores que juegan en el centro del diamante. Es un jugador de utilidad que en el 2015 casi siempre apareció como jardinero central. Howie Kendrick y Chase Utley, quienes van a encargarse de la segunda base, estaban formados en tercera.

Anuncio

Corey Seager por su parte, estaba reposando debido a un esguince de rodilla; es muy probable que no esté listo para el día de apertura.

La habitual cantidad de lesiones que suelen suceder durante la primavera han complicado aún más el complejo panorama que ya enfrentaba este grupo de jugadores de los Dodgers de cara a la próxima temporada. Seager no verá acción hasta finales de mes.

Kendrick no ha jugado en el infield desde que sufrió una leve lesión en la ingle. Justin Turner solo ha jugado un partido esta primavera en tercera base, pero apenas se está recuperando de una cirugía por una microfractura de rodilla.

Y Hernández se ha enfocado en fortalecer su hombro que acaba de ser reparado quirúrgicamente.

Mientras que Kendrick y Utley están acostumbrándose a los rigores de jugar en tercera, Seager, un novato que está preparándose para su primera temporada completa en las Grandes Ligas, ha perdido la oportunidad de acoplarse con sus compañeros de mayor experiencia.

“Su lesión lo atrasa en el sentido de que no va a poder realmente establecer una química con los demás infielders de en medio antes del comienzo de la temporada. También, no va a estar jugando, y por ende, le va a costar un poco entrar en ritmo de nuevo”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Pero ahorita solo queremos que se recupere y que su rodilla se ponga fuerte”.

Con Seager fuera, Hernández será el paracorto principal del equipo. Pese a que puede jugar varias posiciones, los dirigentes de los Dodgers le han dicho que en las practicas antes de los partidos se enfoque a jugar como shortstop.

Siguiendo esta misma línea, el presidente de operaciones de béisbol del club, Andrew Friedman, ha dicho que Kendrick y Utley estarán pasando mucho tiempo en tercera en lo que queda de la primavera debido a que ya están familiarizados con jugar en segunda.

La tarea de aprender y dominar una posición diferente a la acostumbra no es algo fácil dijo el entrenador de tercera base de los Dodgers, Chris Woodward. Solo hay ciertas cosas que se pueden aprender sin tener experiencia de juego.

“Eventualmente quedas expuesto”, indicó. “Puedes hacer un trabajo aceptable durante dos o tres juegos. Pero de repente, puedes verte en un partido en donde te están llegando bolas en ángulos distintos a los que estas acostumbrados y ahí se complican las cosas”.

El entrenador no se mostró preocupado sobre el tiempo que se ha perdido Seager. Elogió al novato por la facilidad con que se comunica y la manera como escucha sus instrucciones con mucha atención.

Anuncio