Anuncio

Carlos Vela vio la derrota contra el Galaxy como una oportunidad para aprender y crecer

Carlos Vela of LAFC celebrates after scoring against LA Galaxy during their Major League Soccer (MLS) game at the StarHub Center in Los Angeles, California, on March 31, 2018. LA Galaxy went on to win 4-3 with two goals from Ibrahimovic.

Carlos Vela of LAFC celebrates after scoring against LA Galaxy during their Major League Soccer (MLS) game at the StarHub Center in Los Angeles, California, on March 31, 2018. LA Galaxy went on to win 4-3 with two goals from Ibrahimovic.

(MARK RALSTON / AFP/Getty Images)
Share

Rápidamente desde su debut en la MLS, la llegada de Carlos Vela y todo lo que representa el nuevo equipo de expansión de la liga, el LAFC tuvo su primera lección el pasado sábado cuando cayó ante su archirrival, el Galaxy de Los Ángeles.

El LAFC ganaba el derbi cómodamente 3-0 pero un error defensivo abrió el camino para que los galácticos remontaran el marcador con la ayuda de la superestrella internacional, Zlatan Ibrahimovic, quien se destapó con dos golazos en su estreno con los de Sigi Schmid.

Para Carlos Vela, quien desde que llegó se convirtió en el referente y la cara del equipo, la derrota ante sus archirrivales les ha puesto en su lugar.

“Creo que es importante, ahora somos un equipo”, dijo ante los medios de comunicación en las nuevas instalaciones del club en la Universidad del Estado de California, Los Ángeles (CSULA). “Cuando siempre estás ganando y todo está bien, entonces es como si estuvieras soñando, pero en estos últimos días, se ha convertido una realidad”.

Aunque hubiera preferido que la primera derrota no hubiera llegado ante el Galaxy, Vela tomó la oportunidad para recordad que aún son un equipo joven que está tratando de consolidar su identidad, misma que perdieron después del primer gol que hizo Sebastián Lletget.

“El equipo ya no quiso jugar como sabemos jugar”, analizó. “Intentamos cambiar a un estilo que no sabemos, que no dominamos. Prácticamente les regalamos el balón y les dejamos que nos llegaran por todos lados. Era cuestión de tiempo que nos metieran gol porque nos llegaron por todos lados y se sentía que en cualquier momento nos iban a meter”.

El delantero mexicano anotó dos golazos que prácticamente pasaron desapercibidos por la derrota y por el show de ‘Ibra’. Sin embargo, él ve la llegada del sueco como un paso más e importante para el desarrollo de la MLS a nivel futbolístico y de imagen internacional.

“Es muy bueno, la liga está mejorando y más jugadores quieren venir aquí. Quieren ayudar a la liga a que sea una de las mejores ligas del mundo y jugadores como ‘Ibra’, como nosotros, queremos mostrarle al mundo que la MLS es una buena liga”.

El LAFC seguirá jugando de visita hasta que su estadio, el Banc of California Stadium, esté listo el 29 de abril. En esta ocasión viaja nuevamente para enfrentar el sábado (2 p.m., ESPN Deportes) al Atlanta United FC de Tata Martino.

Vela señaló que su equipo está concentrado en su próximo rival y seguir adelante.

“Sí, ya obviamente pensamos en que ya se viene otro partido y no podemos seguir pensando en lo que pasó”, dijo. “A partir de hoy va a ser un punto de inflexión para nosotros en el que podemos decir que si estamos en esa situación ‘hay que hacer esto o hay que jugar de esta manera’. No hay que perder la oportunidad de perder un partido”.

Con respecto al equipo del Tata Martino, a quien enfrentó cuando el técnico dirigía al Barcelona y el mexicano en Real Sociedad, Vela tiene en claro que será una dura misión ante el equipo de expansión del 2017.

“Es un buen equipo, juegan muy bien. Tienen jugadores fuertes y buenos, tenemos que aprender del último partido y hacer las cosas mejor”.

El LAFC tiene dos victorias y una derrota en la temporada para ocupar la cuarta posición de la Conferencia del Oeste, mientras que Atlanta tiene tres triunfos y una derrota en la tercera posición del Este.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio