Llega Osorio para cumplir sueño en Rusia

 La era de Juan Carlos Osorio ya arrancó en la Selección de México. 

El timonel colombiano fue presentado como nuevo estratega del Tricolor rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"El futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de juego... Valoro defensa de tres, volantes laterales para ir al ataque, siempre atacar buscar un partido y buscar el resultado. Cuando llegó la oportunidad de México no lo dudamos ni un segundo.

"El jugador mexicano siente eso de ir al frente, buscar los resultados. Creemos que nos está dando la posibilidad la FMF de nosotros cumplir con un sueño de ser humano, un objetivo de hombre profesional y es tratar de ir a un Mundial de futbol", dijo Osorio en el Centro de Alto Rendimiento.

El presidente de la FMF, Decio de María, agradeció el trabajo de Miguel Herrera y Ricardo Ferretti por su trabajo en la Selección, que clasificó a la Copa Confederaciones.

Osorio posó con la chamarra de la Selección, además de entregarle una pluma roja y azul, colores que utiliza el DT cuando anota algo que le desagrada y algo que le gusta, respectivamente.

El estratega cree que su idea de juego se adapta al estilo de los futbolistas nacionales, de los que valoró su polivalencia.

"Siempre un futbol creativo, un futbol ofensivo. Creo que nos identificamos y hay una afinidad futbolística entre el cuerpo técnico y el futbol mexicano", comentó.

"El jugador mexicano es más de resistencia. Ayer vimos a varios, Aquino, Esquivel y seguramente que Jesús (Corona). Hay una mezcla muy importante para tener un equipo que compita los 90 minutos y también tenga jugadores desequilibrantes en los últimos 30 metros.

"Hay una gran generación de jugadores con gran potencial. La idea nuestra nos gusta siempre atacar con tres, dos abiertos y un referente de área, eso no quiere decir que no vamos a atender otras posibilidades. Nos gusta el 4-3-3 con un solo volante central".

Osorio entiende que hay opiniones en contra de su llegada por parte de la afición.

"Espero que como seleccionador acierte y el de arriba me ayude".

Al DT le agrada que Santiago Baños sea parte de Selecciones Nacionales, ya que conoce el futbol mexicano.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°