Anuncio

Estados Unidos se tratará de imponerse a la incógnita que representa Japón

Share

Un tema recurrente en la Ronda de Campeonato del Clásico Mundial de Béisbol que se está disputando en Dodger Stadium, es el poco conocimiento que los equipos que jugaron las primeras dos rondas del torneo en Norte América, Estados Unidos y Puerto Rico, tienen sobre sus rivales que jugaron en Asia, Japón y Holanda.

Debido al paso fugaz de la competencia en combinación con la significante diferencia horaria que existe entre los dos continentes, las escuadras no han podido seguir detalladamente a todos sus posibles rivales.

Para el mánager de EE.UU., Jim Leyland, el no saber mucho de Japón, su rival del martes en la segunda llave de las semifinales del torneo, no es lo óptimo, pero indicó que tienen que lidiar con las circunstancias si quieren llegar a su primera final en la historia del Clásico Mundial.

Anuncio

“Bueno ya a este punto, es lo que es. Hacemos lo mejor posible para agarrar toda la información que podemos”, comentó Leyland. “Sin embargo, al final del día, creo que todas las escuadras salen a jugar y a hacer lo que mejor hacen. A estas alturas no puedes tratar de hacer cosas diferentes ante los bateadores rivales. Hay que mantenerse igual…que gane el mejor equipo”.

Se especulaba que para el choque ante los asiáticos, el as de los Rays de Tampa Bay Chris Archer, podría iniciar para los locales. Pero Leyland decidió que el encargado de enfrentarse al derecho japonés Tomoyuki Sugano, será Tanner Roark, pues a comparación de Archer, el jugador de los Nationals de Washington, sí ha estado con el equipo durante toda la justa.

La última vez que Roark salió a lomita en esta competencia, tuvo una desastrosa actuación. Ante la Republica Dominicana en la primera ronda, entrando como relevo, cedió un cuadrangular y un sencillo productor de dos carreras que le permitió a los caribeños remontar para terminar ganando 7-5. No obstante, su mánager tiene plena confianza en él.

“Lo usamos como relevista y batalló un poco. Creo que tuvo 40 lanzamientos”, dijo Leyland. “Para mí es un extraordinario lanzador. Siendo honesto, simplemente no le han salido las cosas hasta el momento”.

Anuncio