Anuncio

Óscar Valdez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tuvieron noches distintas en Carson

Óscar Valdez (izq.) y Miguel Marriaga (der.) sostuvieron una feroz batalla.

Óscar Valdez (izq.) y Miguel Marriaga (der.) sostuvieron una feroz batalla.

(Harry How/Getty Images )
Share

En una pelea en donde los fuertes golpes se dieron uno tras otro, el campeón mexicano de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez libró la primera gran prueba de su carrera al vencer por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga el sábado en el StubHub Center de Carson.

“Sabía que iba a ser difícil. Se lo dije a todos que no iba a ser fácil”, dijo Valdez (22-0, 19 KOs), quien lucía un rostro bastante lastimado, sobre el reto que representó el contendiente. “Creo que Miguel Marriaga demostró que es un gran boxeador…aguanta muchos golpes”.

Con el sobre triunfo Marriaga (25-2, 21 KOs) el sonorense no solo defendió exitosamente su campeonato por segunda ocasión, sino que también por primera vez en su carrera boxística estuvo involucrado en un combate que se fue a los 12 rounds.

Anuncio

Valdez señaló que para él fue importante que las cosas no se definieron por la vía rápida en esta ocasión, pues el no saber cómo era llegar a la máxima distancia de una pelea, lo tenía algo preocupado.

“Fue una experiencia de aprendizaje, ahora ya sé lo que es llegar a la distancia”, comentó. “Era algo que estaba en mi mente, pensaba, ¿‘que si no puedo pelear por 12 asaltos?’”.

‘Zurdo’ regresa con el pie derecho, pero…

En la pelea coestelar de la noche, tras una ausencia de un año debido a una lesión de mano, el monarca de peso supermediano de la OMB Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez regresó al cuadrilátero doblegando al ucraniano Max Bursak también por decisión unánime en lo que fue la primera defensa de su corona.

Pese a salir con la mano en alto, no fue una de las mejores noches del sinaloense. Él atribuyo esto a la poca disposición que mostró Bursak (33-5-1, 15 KOs) y no al largo tiempo que estuvo sin pelear.

“No sentí estragos en ningún momento”, dijo Ramírez (35-0, 24KOs). “Bursak solamente trataba de sobrevivir. Al principio sí me sentí un poco frustrado porque él nomas quería abrazar y abrazar y no quería pelear. Uno lo que quiere es pelear siempre”.

En cuanto su mano derecha, en la que sufrió la ruptura de tendón en el nudillo del dedo medio que lo tuvo fuera, ‘Zurdo’ contó que no sintió “ningún dolor” y que siempre la lanzó con confianza.

Anuncio