Anuncio

Sangre caliente entre Leo Santa Cruz y Abner Mares

(FREDERIC J. BROWN / AFP/Getty Images)
Share

El enfrentamiento de este sábado entre Abner Mares, un tres veces campeón del mundo, y Leo Santa Cruz, actual campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pareciera inevitable debido al éxito de ambos.

Mares (29-1-1, 15 KOs) y Santa Cruz (30-0, 17 KOs), quienes hace unos años hicieron sparring juntos y lo dejaron de hacer porque sabían que algún día se enfrentarían entre ambos, se verán las caras este sábado en el Staples Center en un duelo que promete mucha dinamita y que enfrenta a dos peleadores mexicanos que han triunfado en el deporte. Entre los dos, tienen récord de 59-1-1, con 32 KOs.

El duelo será transmitido gratuitamente por ESPN y ESPN Deportes a las 7 p.m.

Será el compromiso más difícil en la carrera de Santa Cruz, mientras que será la cita más complicada para Mares desde que fue sorpresivamente noqueado por Johnny González en 2013.

Anuncio

Mares es el peleador que tiene más experiencia, pues hace cinco años estaba enfrentando a hombres como Vic Darchinyan y ha estado en más importantes.

Santa Cruz es más alto y tiene mejor alcance, pero no le conviene estar intercambiando golpes con Mares.

Hasta hace un par de años, Mares llegó a ser uno de los mejores boxeadores al conquistar tres campeonatos en tres diferentes divisiones. Parecía haber llegado a la cima del deporte hasta que llegó su primer defensa del cinturón de peso pluma y fue noqueado por González en un round. Desde ese entonces, Mares ha tenido tres peleas, pero ninguna ha sido ante un rival de nivel. Será un examen importante para Mares, pues será el primer rival de peligro que enfrenta desde que cayó ante González y su mentón será puesto a prueba. Santa Cruz no es un golpeador letal (17 KOs en 30 victorias) pero lanza suficientes golpes de poder para noquear a cualquiera con el pasar de los asaltos.

Santa Cruz es un buen peleador, pero entre su expromotora Golden Boy Promotions y ahora Al Hamon, lo han convertido en uno de los pugilistas más protegidos en el deporte, lo que le ha restado credibilidad. El michoacano es vulnerable porque no ha tenido un buen termómetro para medir realmente su capacidad de enfrentar a un hombre como Mares.

Se espera que Mares dicte el ritmo de la pelea y con su experiencia, a base de jabs y ajustes durante la contienda.

El ganador de este combate estaría enfrentando a Gary Russell Jr., quien es el campeón tras noquear a González en cuatro asaltos.

En las coestelares, Alejandro Luna (18-0, 13 KOs) enfrenta a Yakubu Amidu (21-7-2, 19 KOs) en ligero, mientras que Alfredo Angulo (23-5, 19 KOs) enfrenta a Héctor Muñoz (23-15-1, 15 KOs) en supermediano. Además, Hugo Ruiz (35-2, 31 KOs) va ante Julio Ceja (29-1, 26 KOs) en supergallo.

Anuncio