Anuncio

Boxeador profesional de 16 años afirma haber aprendido mucho de su cultura en Tijuana

Share

Al inicio de año, HOY Deportes le contó la historia de Joseph Landeros, una joven promesa del boxeo que inició su carrera en el pugilismo de paga a los 15 años.

En Estados Unidos, la edad mínima para debutar en el boxeo profesional es 18 años, por lo que Joseph Landeros ha tenido que pelear en funciones en Tijuana.

A sus 16 años y en el onceavo grado en la escuela, Landeros conquistó en agosto pasado su décima victoria al hilo al noquear a Manuel Jiménez en su novena salida en Tijuana. Solamente tiene una pelea fuera de la frontera tijuanense y fue en Aguascalientes.

Anuncio

“Son 10 peleas para mí, pero solo es una marca más en mi carrera”, expresó Landeros.

Landeros explicó a HOY Deportes que le quiere dedicar más tiempo a sus sesiones de entrenamiento y sparring, por lo que probablemente le bajará a la frecuencia de sus combates. Este año ha peleado en cinco ocasiones.

Landeros también está contemplando pelear en otras ciudades mexicanas fuera de Tijuana, aunque valora mucho lo logrado en la frontera.

“Lo que más aprendí en México fue conocer mi cultura en general. Mi herencia en México, no podía creer el apoyo que tuve en mi última pelea. Poco a poco, cada vez que visito México el apoyo es mayor, cuando antes no era así”, indicó.

El pugilista, quien ha ganado todos sus combates por nocaut, dijo que le gustaría pelear cerca de su natal Riverside.

“Creo que el tener una pelea en Riverside dejaría una buena marca en mí”, expresó Landeros, quien quiere seguir “inspirando a los jóvenes”.

Landeros es entrenado por Mario Pérez.

Anuncio