Anuncio

Exolímpicos Balderas y Rodríguez debutan en el boxeo profesional con el pie derecho

Share

Pese a que no fue la pelea estelar, el principal atractivo de la función que se celebró el domingo en el centro de entretenimiento The Novo en L.A. Live fue el debut en el boxeo de paga del olímpico estadounidense en los recientes juegos de Río, Karlos Balderas.

El mexicoamericano de Santa Maria, California tuvo una presentación fugaz pero categórica en la división de las 130 libras al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a su compatriota Thomas Smith (3-5-1) en un choque que estaba pactado a seis giros.

“Me da felicidad y emoción el ser un profesional”, dijo tras la pelea Balderas, quien se fue con la sensación de que pudo haber brindado más. “Siento que la victoria no fue suficiente. Necesitaba que dar más de que hablar”.

Anuncio

Aunque él no quedó satisfecho, la afición presente sí se fue contenta con la exhibición que dio el californiano de 20 años de edad ante un rival limitado.

Luciendo como la estrella que su promotor Richard Schaefer de la compañía Ringstar Sports pretende que sea, pues ha comparado su potencial con el de Óscar De La Hoya cuando era joven, Balderas (1-0) hizo ver su superior calidad de inmediato desmantelando a Smith con golpes precisos.

El tejano no conectó algún golpe significante ya que simplemente se dedicó a absorber el constante castigo que estaba recibiendo. Antes del comienzo del segundo asalto, la esquina de Smith decidió que su peleador ya no tenía más que dar.

La velada también vio el esperado debut de otro peleador de Río 2014.

El medallista de bronce por México Misael ‘Chino’ Rodríguez venció por decisión unánime en cuatro rounds al angelino Brian True (1-7-1) en el peso mediano.

Aunque por su marca True parecía un rival accesible para el originario de Parral, Chihuahua, de 22 años, en el ring fue todo lo contario.

El primer asalto como púgil profesional de Rodríguez fue un verdadero bautismo de fuego. True no tardó mucho para encimarlo y conectarlo con varios golpes arriba y abajo. El chihuahuense le respondió con fuego de su parte, sin embargo, antes del campanazo ya le escurría sangre de la nariz.

Para el segundo episodio, el entrenador del ‘Chino’, Robert García, le pidió emplear su jab de derecha, pero ante la presión de True, otra vez se volvió a enganchar en una feroz batalla de poder a poder.

Ya para el tercer giro, Rodríguez fue capaz de mantener a distancia a True con su jab para luego impactarlo con fuertes volados y uppercuts de izquierda.

Pero en el round definitivo, los golpes volvieron a fluir. El mexicano fue más pero exhibió poca defensa y recibió muchos impactos limpios; cerca del final del choque hasta perdió su protector bocal en un salvaje intercambio.

Dominio total de López

En la pelea estelar de la noche, el mexicoamericano Josesito López (35-7) doblegó sin muchos problemas al sonorense Saúl Corral (21-9) por decisión unánime con tres tarjetas de 100-89.

En lo que fue apenas su segunda contienda desde que regresó al cuadrilátero tras ausentarse por cerca de dos años debido a una lesión de mano, el peleador de Riverside, de 32 años, no lucía estar en su mejor condición física, pero aún así, mostró chispazos del poderío de puños que lo llevó a sorprender a Víctor Ortiz en 2012.

López siempre estuvo a la ofensiva y dictó el ritmo del combate. Conectó a Corral con tremendos latigazos al cuerpo y al rostro. En el último episodio lo mandó a la lona, pero el orginario de Agua Prieta, Sonora se paró para terminar de pie el choque.

También, en un combate a 10 rounds en la división de los ligeros, Alejandro ‘Charro’ Luna extendió su invicto a 22 peleas tras superar al ruso Andrey Klimov (19-4) por decisión unánime.

Los jueces dieron tarjetas de 97-93, 98-92 y 97-93, pero la contendía fue muy cerrada.

En Klimov, el peleador de Bellflower encontró a un rival que no le cedió nada. A base de solidas combinaciones y un efectivo juego de piernas, Luna pudo forjar su triunfo.

Anuncio