Anuncio

Abner Mares emprende carrera como mánager pero no olvida derrota ante Jhonny González

Share

Tras darle un nuevo aire a su carrera al vencer al argentino Jesús Cuéllar en diciembre para arrebatarle su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el púgil mexicano Abner Mares ha tomado un breve respiro del ring para debutar en otra área del boxeo.

El originario de Guadalajara ahora también será un mánager. Su primer cliente es el medallista de bronce en la división de peso medio por México en los pasados Juegos de Río 2016, el chihuahuense Misael Rodríguez.

“[El ser un empresario] me llamó la atención de muchas maneras, una de ellas fue la amistad que hice con peleadores amateurs [mexicanos] cuando vinieron a Los Ángeles. Les ayude a hacer un campamento y se quedaron en mi casa. Ellos me decían ‘Abner porque tú no nos ayuda, tú ya sabes de esto’. Y ahora estoy ayudando a un gran peleador”, dijo Mares a HOY Deportes durante un evento promocional para la velada del próximo 9 que se celebrará en el centro de entretenimiento The Novo en L.A. Live. en donde Rodríguez hará su presentación como boxeador profesional.

Anuncio

Aunque el también púgil olímpico (Atenas 2004) es un novato en el lado empresarial del deporte de los puños, cree que su trayectoria dentro de los encorados le la una ventaja.

“Lo que me ayuda en este momento es el ser un peleador que aún está en activo debido a las amistades y conexiones que tengo”, expresó Mares. “Y bueno también me ayuda que fui olímpico como él y que sé por lo que está pasando y por lo que va a pasar”.

Ya en cuanto a su propia carrera, el peleador de 31 años de edad todavía no tiene fecha para su regreso, sin embargo, indicó que tiene contemplado seguir su carrera por tres años más. Aunque ve con buenos ojos un choque ante el también exolímpico azteca y actual monarca de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sonorense Óscar Valdez, en esta etapa prefiere rivales que le van a dejar “económicamente algo bueno” como Leo Santa Cruz, Carl Frampton o Lee Selby.

Pero también hay otro contrincante que le llama mucho la atención, pero por razones más persónales que boxísticas. En 2013, el capitalino Jhonny González le quitó el invicto a Mares noqueándolo de manera sorprendente en un asalto. El peleador criado en Hawaiian Gardens todavía no olvida esa fatídica noche y quiere el desquite ante González.

“Es para sacar la espinita. Sería una pelea en donde yo demostraría que soy mejor que él”, exclamó.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio