Yasiel Puig quiere un helicóptero pero los Dodgers lo bajan de la nube

Las llamadas a Alex Vega iniciaron hace un par de semanas. Vega tiene un garaje que arregla y acondiciona autos en Miami y considera a Yasiel Puig como un cliente fiel. Recientemente, el jugador de los Dodgers le pidió un consejo sobre una compra poco convencional: un helicóptero.

“Planea comprar uno”, dijo Vega en una entrevista por teléfono.

Puig, quien se ha ganado la fama por llegar tarde en el pasado, bromeó con Vega sobre comprar un helicóptero para viajar a Dodger Stadium y combatir el tráfico de la ciudad. Es una idea increíble, pero tendrá que mantenerse como una fantasía. El equipo le informó a Puig que las leyes federales le prohíben aterrizar cualquier tipo de helicóptero cerca del estadio.

Los Dodgers ya han investigado antes la vialidad de viajar en helicóptero para algunos miembros del grupo de dueños y otros jugadores. La instalación en Dodger Stadium no tiene una zona de aterrizaje y también la actividad de aterrizar sería ilegal.

La Administración de Aviación Federal prohíbe cualquier actividad aérea cerca de estadios que sostengan eventos para las Grandes Ligas, NFL, NCAA, NASCAR, dijo un oficial de la entidad. La ley no prohíbe ninguna de esas actividades en la NBA. Kobe Bryant ha utilizado helicópteros antes para llegar a juegos de los Lakers en el pasado.

Puig ya ha dado señales de sus aspiraciones de usar un helicóptero. En su cuenta de Instagram tiene fotos y videos de él en un vuelo, aunque no parece que tiene intenciones serias de viajar al estadio vía aérea.

Los Dodgers se enteraron del reporte de TMZ sobre el helicóptero y Yasiel Puig el jueves pasado. Lon Ronsen, el jefe de mercadotécnica del equipo, informó a Puig que no podía aterrizar un helicóptero en el estadio. Un día después, Puig bromeó con Rosen que le gustaría hacer eso, pero Rosen le repitió el mensaje del día anterior.

Puig también no se ha visto muy interesado en hablar de la situación con los periodistas. Solamente movió la cabeza y le dijo al empleado del equipo que no quería hablar al respecto. Luego, Adrián González le dijo que Puig que podía ir por él y llevarlo al estadio.

Puig se sometió el viernes a una operación para remover su muela del juicio y por ahora, ha impresionado a los empleados al llegar a tiempo al campamento y en buena condición física. Los Dodgers le pidieron a Puig que redujera su masa muscular durante las vacaciones, como parte del plan del equipo de mantenerlo lo más saludable posible durante la temporada.

En otra señal positiva, Puig también se ha reconectado con Tim Bravo, su exmaestro de inglés, quien lo ayudó durante sus primeras seis temporadas en Ligas Mayores en su carrera. Bravo ha estado trabajando nuevamente con Puig este invierno en Phoenix.

El comisionado Rob Mandred tampoco ha impuesto ningún castigo a Puig por su supuesto involucramiento en una pelea en un bar de Miami en noviembre pasado.

Durante la semana pasada, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, insistió que la investigación de la pelea en un bar no sería una distracción y probablemente los sueños de helicóptero de Puig también, aunque el cubano esté pensando en serio en comprar uno.

Vega dijo que conoció a Puig hace unos años atrás y que trabajó en algunos de sus carros. Mientras pensaba en qué tipo de helicóptero compraría, Puig le dijo a Vega que le gustaría remodelar el interior y decorar el exterior con un diseño que tendría su nombre. Y utilizaría el helicóptero para algo práctico.

“Dice que hay mucho tráfico ahí”, dijo Vega riéndose durante la entrevista telefónica.

En ese sentido, tiene toda la razón. Pero las leyes impiden la realización de ese sueño.

La supervisión de Puig fue algo difícil para Don Mattingly, el exmánager de los Dodgers. Ahora, Roberts dijo que ha ofrecido a Puig un nuevo comienzo. Le dijo que se comportara como él y los Dodgers tendrán que vivir con eso.

“Cada jugador es diferente”, dijo Roberts. “Cada jugador tiene una personalidad diferente. Cada jugador tiene diferentes habilidades. Queremos que Yasiel sea Yasiel. Con eso, en cuestión de personalidad, su amor por el juego, su energía- es algo que es positivo para el equipo”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
A version of this article appeared in print on February 27, 2016, in the Sports section of the Hoy with the headline "His idea of Blue Thunder won't fly - Puig wants helicopter, even if he can't bring it to park. Dodgers want his bat to make noise." — Today's paperToday's paper | Subscribe
58°