Roberts: Urías no ha entendido la situación en la que está y eso es bueno

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, eligió al mexicano Julio Urías para iniciar en la lomita el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Cachorros de Chicago, lo que lo convertirá en el lanzador más joven en pitchear un partido de playoffs a los 20 años de edad.

Un día antes de esa histórica salida, Roberts analizó la decisión de comenzar con Urías el miércoles en Dodger Stadium. Roberts utilizó al de Culiacán en el Juego 5 ante los Nacionales de Washington, en el que dejó en blanco a los Nacionales en el quinto y sexto inning.

A la postre, Urías se convirtió en ese juego en el primer lanzador menor de 21 años en lograr una victoria de playoff desde que Francisco Rodríguez lo hizo en 2002 y el primer Dodger desde que su compatriota Fernando Valenzuela lo hizo en la Serie Mundial de 1981.  

“No tuve ninguna platica con él de aquella salida”, dijo Roberts sobre la victoria del mexicano en el crucial Juego 5 de la Serie Divisional.  “Julio, como lo he llegado a conocer, es tan calmado y tranquilo en la situación. Algo de eso tiene que ver con su juventud, con lo ingenuo que es y no realmente ha entendido la situación en la que está, lo cual es muy bueno”, expresó Roberts, en su primera temporada con los Dodgers y quien debutó a Urías en mayo pasado.

“No tengo ninguna preocupación con él jugando. Tengo confianza plena en él”, añadió sobre el lanzador quien tuvo difíciles primeras salidas en el máximo circuito del béisbol pero se fue afianzando.

“En algunas salidas no ha tenido el control, pero tiene la forma de hacer abanicar a los bateadores”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°