Yasiel Puig vuelve a lucir en la ofensiva y defensiva ante San Francisco

Después de su riña del lunes con su archirrival Madison Bumgarner, el cubano Yasiel Puig volvió a mostrar su fuerza y atletismo en el tercero de la serie al pegar un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y luego hacer una jugada espectacular en el cuarto episodio. Gracias a ese jonrón de Puig y a una buena salida de Kenta Maeda, los Dodgers se llevaron el triunfo de 9-3 ante los Gigantes de San Francisco con lo que se adjudican la serie 2-1 ante 45,983 aficionados.

La victoriosa estadía en Dodger Stadium los deja con ventaja de seis juegos en la división sobre los Gigantes, con solamente 11 juegos por disputar en la temporada. El “número mágico” para adjudicarse el título divisional es 5. Siguen los últimos cuatro juegos en casa ante los Rockies de Colorado, y luego culminarán con dos series de visita ante Padres de San Diego y San Francisco.

El zurdo inicialista de San Francisco Matt Moore (11-12) solamente duró una entrada en la que concedió seis carreras. Los Dodgers habían tenido mucha dificultad ante pitchers zurdos. 

"Estoy seguro que a muchos de ustedes les sorprendió la cantidad de carreras que tuvimos", dijo Kiké Hernández a los medios. 

"Nos hemos preparado mucho en la caja de bateo. La última vez Moore casi nos hace un no hitter pero esta vez le pegamos desde el primer inning y hicimos que sacaran su bullpen que está bastante mal", expresó Puig. 

Maeda (16-9) trabajó por cinco innings, en las que concedió tres hits y dos carreras. Fue su inicio número 30 en la temporada. El pitcher japonés de 28 años ha ganado ocho de sus últimas 10 salidas. Maeda es el segundo mejor novato en la historia de los Dodgers con 16 victorias, uno menos que Rick Sutcliffe con 17 en 1979.

El mexicano Julio Urías lo reemplazó  en el sexto pero cedió tres hits y una carrera en dos episodios.

La noche parecía comenzar mal para Maeda, que dio base por bolas a Denard Span y luego en un wild pitch este último avanzó a segunda. Ángel Pagán luego conectó al jardín derecho y Yasiel Puig con un tiro potente lanzó a tiempo para poner en out a Span, pero el cátcher Carlos Ruiz no pudo atraparla y en un error del receptor, Span colocó el 1-0 en la pizarra.

Los Dodgers respondieron en esa misma entrada con el mexicano Adrián González impulsando una carrera de Corey Seager, pero luego llegó Puig. El cubano, con un enorme jonrón al jardín central, con Justin Turner y González abordo, puso la pizarra 4-1. Maeda añadió una quinta rayita con un batazo al jardín central con hombre en segunda para agregar el 5-1, en una tremenda reacción de la novena angelina.

Con dos outs en la cuenta, Maeda concedió un jonrón solitario de Ehire Adrianza que acercó a los Gigantes en la segunda entrada 5-2.

Los Dodgers agregaron otras dos carreras en el tercer inning  para poner el marcador 8-2.

En el cuarto inning, Puig se volvió a robar las cámaras al atrapar un batazo de Joe Panik muy cerca del muro.

"Yasiel es un jugador espectacular tanto en la defensiva como en la ofensiva. Es por eso que lo queremos en septiembre aquí", dijo Turner. 

En  el quinto, Andrew Toles pegó un batazo profundo al jardín central que impulsó a Kiké Hernández para el 9-2.

El jueves los Dodgers reciben a Colorado en el primero de la última serie en casa. Brett Anderson (0-2) enfrenta a Tyler Chatwood (11-9).

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°