Anuncio

Pocos pero orgullosos, los boricuas llegaron a Dodger Stadium

Share

La fiebre por ver a Puerto Rico y Holanda en un lunes por la tarde en Dodger Stadium no fue tanta pues Holanda no es conocida a nivel mundial por ser fanática del béisbol y tampoco existe una comunidad muy grande de boricuas en Los Ángeles. Pero varios boricuas que viven en la ciudad angelina aprovecharon para ver a su representativo y eso fue suficiente para ellos.

Algunos los vienen siguiendo desde San Diego, donde jugaron la segunda fase del torneo.

Yania López, una boricua de Scottdale, Arizona, manejó seis horas, con una peluca rubia, para ver a su equipo.

“Estar invicto es una cosa maravillosa, el estar invicto y vivir en un país, sentir el orgullo patrio, esa energía, es inigualable. Llegué a San Diego, luego Los Ángeles y llegaría hasta Japón si pudiera”, dijo López. “Yo no esperaba nada de ellos, uno los ve jugar porque uno cree en ellos pero realmente nos ha dado mucho”.

Anuncio

Vanessa Luzunaris viajó desde Puerto Rico para apoyar a la novena boricua en California, primero en su paso por San Diego y luego Los Ángeles.

“Lo que me gusta de los muchachos es que tienen la amistad, confianza y obviamente la disciplina”, dijo Luzunaris.

David Berrios, un residente de Los Ángeles, llegó con su esposa Corina Berrios a Dodger Stadium, y se mostró orgulloso por la solidez del conjunto boricua.

“Sabía que estaban sólidos pero no pensaba que iban a estar 6-0. Estaba preocupado cuando enfrentaron a República Dominicana pero ganaron”, indicó David. “Siempre he querido estar en un juego del Clásico mundial y tuvimos suerte de que Puerto Rico llegó aquí”.

Eric Del Río, un músico de Nueva York, llegó con su pareja al juego y dijo que estaba orgulloso de ver al representativo boricua “darle palo a todos”.

David Massas arribó a Chávez Ravine con su cabello puntiagudo y rubio. Lleva tres meses viviendo en Los Ángeles y dijo que gracias a la actuación de Puerto Rico en el Clásico, ha levantado los ánimos en todos los boricuas.

“Creo que por eso es que hemos estado más unidos, gracias a ellos, ha salido que la criminalidad ha bajado gracias a eso”.

Anuncio