Mike Trout de los Angels es un jugador de hierro

Mike Trout de los Angels es un jugador de hierro

Para que los Angels de Anaheim tengan éxito esta temporada necesitan que su jugador estrella Mike Trout sea un hombre de hierro.

Afortunadamente para ellos, él planea jugar en cada uno de los partidos de esta campaña.

“Esa es mi meta”, dijo Trout.

Entrando a esta semana, el jardinero de 24 años de edad había jugado en 107 juegos de manera consecutiva, 45 de ellos en esta temporada.

Según un sitio web de estadísticas, Trout es el pelotero más valioso de todas Grandes Ligas basado en la estadística WAR que mide las contribuciones de un jugador para su equipo en cuanto a victorias conseguidas comparadas a las de un jugador de reemplazo.

Antes del juego del lunes ante los Rangers de Texas, su WAR era 3.0; ninguno de sus compañeros tenía un WAR sobre 1.0.

Manny Machado de los Orioles de Baltimore fue el único jugador en participar en cada juego del año pasado.

En las seis temporadas que lleva Trout con Anaheim, él jamás ha estado fuera más de cinco partidos de una campana completa. Tampoco ha pedido un día de descanso.

“Creo que esto se debe a que sé cómo se encuentra mi cuerpo físicamente”, indicó el jardinero. “Si tienes que tomarte un día libre, pues lo tienes que tomar”.

El domingo pasado en el último partido de la serie ante los Orioles, como medida de precaución, Trout tuvo abandonar el juego en el séptimo inning debido a que se lastimó el tobillo derecho mientras que corría hacia tercera.

Para el lunes contra los Rangers, el mánager de los Angels, Mike Scioscia, contempló usar a su estrella como bate designado para que no se perdiera el partido. Pero Trout pudo jugar en su posición acostumbrada en el jardín central.

La Serie
Angels vs. Astros
Dónde: Angels Stadium
Viernes: 7:05 p.m., FSW
Sábado: 7:05 p.m., FSW
Domingo: 12:45 p.m., FSW

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°