Maddon dice que "engaño" de Julio Urías a primera base debe prohibirse

El mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, criticó el recurso del pitcher mexicano Julio Urías de fingir hacer un lanzamiento al bateador y poner out al corredor en primera base, algo que ha hecho durante la temporada regular y en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington.

Urías lidera el departamento de pitchers que ponen out a corredores en primera durante la temporada regular de Grandes Ligas y es uno de sus principales recursos del pitcher azteca de 20 años de edad.

Urías lanzará el Juego 4 de la Serie de Campeonato el miércoles en Dodger Stadium.

Se considera un “engaño” o “finta” (balk) cuando el lanzador, mientras está en contacto con la goma de lanzar, realice cualquier movimiento naturalmente asociado a su forma de pitchear, y deje de hacer ese lanzamiento.  Ese engaño es castigado con una bola. Hasta el momento, Urías no ha sido castigado pues existen diferentes tipos de opiniones sobre el movimiento del mexicano.

“Cuando lo ves en televisión es muy obvio, ni cerca estar (de ser un engaño legal). Es muy básico el saber si es un balk o no. Hay que darle crédito al hombre porque lo ha logrado hacer, es parte del juego… hay otros balks de los que me molestan y no los señalan. Así que confío en que los umpires saben lo que está haciendo. Es básico. No hay lugar para la interpretación. Es muy básico para mí. Cuando trabajo con corredores en la Liga Instruccional, la primera cosa que les digo es enseñarles si algo es un balk o no. Eso es engañar ilegalmente para mí”, indicó.

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°