Anuncio

Los aficionados de los Angels quieren los playoffs para esta temporada

Share

Pese a que los Angels de Los Ángeles de Anaheim no se reforzaron plenamente para encarar está nueva temporada de Grandes Ligas tras registrar su peor marca desde 1999 el año pasado, sus aficionados no creen que vivirán otra campaña para el olvido.

“Siendo realista, espero que entren a los playoffs como comodín”, dijo a HOY Deportes Manuel Mon, de Anaheim, antes del partido del Día Inaugural en Angels Stadium el viernes ante los Marineros de Seattle. “Están reconstruyendo el equipo. Tenemos la experiencia para llegar lejos, pero todo depende del pitcheo, esto va a dictar que tan lejos lleguen”.

Al no adquirir brazos de peso, esta campaña la rotación de lanzadores de los Angels dependerá mucho de su as Garrett Richards, quien solo jugó seis partidos en 2016 gracias a una lesión de codo y que fue puesto en la lista deshabitados por los próximos 10 días por el mismo padecimiento.

Anuncio

Aunque Raúl García, de Paramount, está consciente de las limitantes con las que va tener que lidiar su equipo, él todavía aspira a que lleguen a lo más alto.

“Honestamente espero que ganen la Serie Mundial, no voy a empezar una temporada pensando que no lo pueden hacer”, expresó. “Creo que tenemos un buen plantel, tal vez no estén tan estables en el pitcheo. [Pero con el bate] estamos bien, tenemos poder y rapidez. Siempre podemos contar con Kole [Calhoun] y [Albert] Pulojs”.

Sin embargo, la única verdadera garantía con la que cuentan los Angels, es Mike Trout.

Desde que debutó en 2011, el jardinero de 25 años de edad ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se perfila para llevárselo esta campaña también.

García comentó que el tener a un jugador de la talla de Trout siempre es especial sin importar como ande el equipo.

“Realmente somos bastantes privilegiados al tener a alguien como él en el Sur de California. Es algo extraordinario verlo jugar, es un futuro salón de la fama”, exclamó.

Tras gastar millones en agentes libres de renombre como Pujols y Josh Hamilton en años pasados, el dueño de los Angels, Art Moreno, ha adoptado una filosofía más conservadora en las últimas dos temporadas a la hora de abastecer a sus serafines.

A Ernesto Herrera no le agrada mucho esta postura, pues ve lo que están haciendo los vecinos al norte, los Dodgers, y piensa que es necesario invertir para tener éxito.

“[Los Angels] tienen que gastar un poco para ganar como Los Ángeles. Siendo fan de los Angels veo como ellos andan gastando y les está dando resultado”, señaló.

Aunque el residente de Santa Ana confesó que sí le da algo de envidia el momento por el que están pasando los azules, uno de los favoritos para adjudicarse el próximo Clásico de Otoño, señaló que siempre le será fiel a los Angels como lo ha sido desde 1998 cuando tenía seis años de edad, pues no se sabe “rajar”.

Anuncio