Última hora

Mexicano Urías y boricua De León, esperanzas de Dodgers en entrenamientos de primavera

Cinco lomitas separaban a Julio Urías y José De León mientras afinaban su puntería en un entrenamiento la semana pasada. Se espera que los dos lanzadores jóvenes empiecen la próxima temporada jugando en ligas menores. Pero el nuevo mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que le encantó la oportunidad que tuvo de ver a dos los futuros ases de la rotación inicial del equipo azul.

“Para los jugadores jóvenes, es muy bueno convivir con jugadores de Grandes Ligas para que aprendan y vean como son las cosas a este nivel”, declaró Roberts. “Muchas de las veces, hay jugadores jóvenes que solo dependen de su talento. Pero el verdadero reto es que se conviertan en estudiantes del juego y que aprendan cómo se consigue el éxito y cómo se fracasa”.

Urías, un zurdo mexicano de 19 años de edad, es considerado por la revista Baseball América como el cuarto mejor prospecto en el béisbol. De León, un boricua de 23 años de edad, es el número 23. Estarán comenzado la campaña con el equipo de Oklahoma City en triple-A.

El receptor A.J. Ellis observó a Urías hace algunas semanas y notó que sus lanzamientos lucían más certeros a comparación del año pasado. Roberts dijo que muchos han dicho que el serpentinero de Culiacán, Sinaloa, ha exhibido más madurez.

“Se le ve algo diferente en los ojos”, indicó Roberts.

Cosas de receptores

Parece que los Dodgers ya tienen algo de claridad en cuanto a la posición de receptor. Se espera que el cubanoamericano Yasmani Grandal y Ellis dividan el trabajo. Sin embargo, Roberts sigue hablando maravillas de Austin Barnes, quien va a cumplir funciones en el infield para ampliar su currículo.

“No se puede ignorar a Austin Barnes”, dijo Roberts. “Me encanta el poder de bate que tiene y su atletismo. Es bastante versátil”.

Barnes, de 26, tuvo una efectividad de bateo de .315 con nueve vuelacercas y 17 dobles en los 81 partidos que jugó con Oklahoma City en el 2015.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°