Anuncio

Cuarto título divisional seguido para Dodgers en tarde para el recuerdo

Share

Con un jonrón solitario en la parte baja de la décima entrada de Charlie Culberson, los Dodgers vencieron 4-3 a los Rockies de Colorado el domingo en Dodger Stadium para conquistar el título de la división del Oeste de la Liga Nacional por cuarta temporada al hilo y amarrar un boleto a los playoffs.

El segunda base dejó tendidos a los visitantes en extra innings tras impactar un lanzamiento del relevista Boone Logan y mandarlo hacia el jardín izquierdo. Fue su primer vuelacercas de la temporada.

El relevista de los Dodgers Joe Blanton (7-2) fue acreditado con la victoria con una entrada lanzada en donde solo permitió dos hits sin una carrera, Logan (2-5) cargó con la derrota. Tambien lanzó un inning y permitió un hit, una carrera y tuvo un error.

Anuncio

“Fue uno de los mejores partidos que le he visto ganar al equipo”, dijo efusivamente el jardinero cubano de los Dodgers Yasiel Puig, durante la celebración en los vestidores. “Fue increíble el jonrón en el noveno inning [de Corey Seager], luego Charlie pegó uno también. Todos estamos muy contentos y vamos a seguir disfrutando de esta victoria hasta que empiecen los playoffs”.

Los Dodgers (90-66) entraron al tercer partido de la serie ante los Rockies-la cual terminaron barrieron- necesitando la victoria o que los Padres de San Diego le dieran una mano y derrotaran a los Gigantes de San Francisco para poder convertirse en el primer equipo en adjudicarse la corona divisional del Oeste en cuatro ocasiones consecutivas con seis juegos restantes en la temporada regular. Obtuvieron las dos cosas.

Los Padres le ganaron a los Gigantes (82-74) con marcador de 4-3 para dejarlos rezagados en el segundo lugar ocho juegos atrás y ya enfocados en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs.

“Fue muy importante ganar ahora y nos libera de esa presión de querer ganar el campeonato. Ya lo tenemos por cuatro años consecutivos y ahora a pensar en los playoffs”, dijo la relevista venezolano Luis Avilian sobre la relevancia del resultado. El zurdo fue uno de los cinco relevos que usaron los azules en la lomita ante Colorado. “El bullpen mantuvo todo en línea ahora. [Nuestras expectativas] ahora son de ganarlo todo”.

Antes del inicio del partido, se observó un minuto de silencio en memoria del lanzador cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, que falleció en un accidente de barco por la mañana en la Florida.

Los Rockies abrieron el marcador en la tercera entrada gracias a un doble productor del receptor Dustin Garneau al jardín izquierdo. El shorstop Cristhian Adames anotó la carrera. Dos bateadores más tarde, Garneau pondría el 2-0 tras ser impulsado por una bola de sacrificio del jardinero central Charles Blackmon. Los Dodgers responderían en la parte baja del mismo episodio con una bola de sacrificio de Puig que le permitió al jardinero izquierdo Howie Kenrick hacer la carrera.

Los Dodgers emparejarían la pizarra hasta el séptimo inning con un triple del novato Seager. El shortstop pegó un batazo de línea hacia el jardín derecho que estuvo a pulgadas de la línea de foul. El tercera base Justin Turner aprovechó para llegar hasta home plate desde primera.

Con dos outs en la novena, el jardinero izquierdo de Colorado David Dahl conectó un lanzamiento del relevista Kenley Jensen y mandó a la bola hasta el pabellón derecho del estadio para poner arriba a los Rockies 3-2. Fue su séptimo vuelacercas de la campaña.

En la parte baja de la entrada, también con dos outs en contra, Seager apareció de gran manera y empató el partido para los azules con su propio jonrón. Fue la ocasión número 26 en la temporada que el novato corre todas las bases.

Anuncio