Dodgers conquistan quinto título divisional consecutivo

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco por 4-2 y se adjudicaron el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional por quinta ocasión consecutiva el viernes por la noche en Dodger Stadium. Fue el décimo sexto campeonato de la división del Oeste en la historia de la franquicia y la quinta ocasión consecutiva a los playoffs.  

Los Dodgers han avanzado a los playoffs por octava ocasión en los últimos 12 años.  

Los Dodgers jugarán en los playoffs por vigésima segunda ocasión desde que se mudaron a Los Ángeles y la ocasión 31 en la historia de la franquicia. 

Los angelinos son el primer equipo en la historia del Oeste de la Liga Nacional en ganar el campeoanto divisional cinco veces al hilo y el primer equipo en ganar la división en cinco ocasiones desde que los Filis de Filadelfia lo lograron en el Este en la Liga Nacional en cinco ocasiones de 2007 a 2011.  

Dave Roberts se une a Tommy Lasorda (1977-78), quien este viernes cumplió años, como los dos únicos entrenadores en ganar dos divisiones en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas. Por su parte, el presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman y el gerente general, Farhan Zaidi, lograron su tercer campeonato divisional en el mismo número de años trabajando con el club.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group