Julio Urías: Mi meta era lanzar en GL, aunque sea un juego

A sus 20 años, el mexicano Julio Urías se convertirá en el lanzador más joven en abrir un juego de playoffs de Grandes Ligas cuando se suba a la lomita mañana en el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Cachorros de Chicago.

Pero Urías no se siente intimidado ni piensa en la presión de un partido tan importante en Dodger Stadium.

“Eso lo pongo aparte, quiero dar un buen juego para mi equipo y de eso se trata”, dijo el nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán.

Urías tuvo participación en el cardiaco Juego 5 de eliminación ante los Nacionales de Washington, en el que fue utilizado como relevista. Ahora, será muy diferente su responsabilidad como abridor.

“No es presión, es adrenalina. Es algo que se tiene que sentir como lo fue en Washington, sentía que lo podía hacer, no me queda más que confiar en Dios y en el equipo”, agregó en la conferencia de prensa un día antes a su apertura. Añadió que está abierto a ser utilizado de la mejor manera que considere el mánager Dave Roberts. 

“Estoy preparado para cualquier decisión que tome el equipo. Mientras tenga la mentalidad para salir y pelear, es lo que importa”, indicó.

Urías llegó a Estados Unidos en 2012, un poco después de haber cumplido 16 años. Los Dodgers pagaron $450,000 en el mismo viaje en el que firmaron al cubano Yasiel Puig. Urías hizo su debut en Grandes Ligas el 27 de mayo pasado ante los Mets de Nueva York.

“Es algo increíble, soy un jugador que me ponga metas. Cuando vine a Estados Unidos la meta era pitchear en Grandes Ligas, aunque sea un juego para irme a casa y decir que lo logré”, expresó el de Culiacán.

“Ya me estaba acostumbrado a las ligas menores, ya me sentía parte y ahora que ya tengo tiempo en las Grandes Ligas también me siento parte. Te da la confianza para poder desenvolverte mejor”

  

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°