Los Dodgers dan SEGUNDO GOLPE en Serie de Campeonato

El cubano Yasmani Grandal pegó un jonrón de dos carreras y Rich Hill tuvo una tarde inspirada para que los Dodgers ganaran el Juego 3 de la Serie de Campeonato por 6-0 la noche del martes en Dodger Stadium y se pusieran 2-1.

Hill lanzó 6 innings en los que recetó 6 ponches, con 2 hits, 2 boletos, en 93 lanzamientos, 60 de ellos strikes. Hill, quien el verano pasado estaba jugando para los Long Island Ducks, dominó la lomita y puso a los angelinos a dos victorias de la Serie Mundial.

"Fue el mejor juego de mi carrera", dijo el lanzador izquierdo tras el juego donde estuvo en problemas en el segundo episodio pero el mánager Dave Roberts lo aguantó. 

Los Juegos 4 y 5 se juegan en Dodger Stadium, con el zurdo mexicano Julio Urías lanzando ante John Lackey este miércoles.

Los Cubs llegaron a 19 innings sin anotar, en las que solamente han logrado cinco hits.

"Hay que tirar este juego a la basura y volver mañana... todavía tenemos tiempo pero tenemos que mejorar con el bate", dijo Joe Maddon, mánager de los Cubs. 

Los Dodgers se pusieron arriba en la tercera entrada con un imparable de Corey Seager para que Andrew Toles anotara el 1-0 para la novena local.

Con Josh Reddick en tercera, el cubano Grandal pegó un cuadrangular al jardín central para poner la pizarra 3-0.

Justin Turner añadió una rayita más en el sexto inning con un jonrón solitario al jardín central nuevamente para colocar el 4-0, lo que terminó la noche para el inicialista Jake Arrieta.

Yasiel Puig pegó un hit dentro del diamante, terminando una racha negativa de 10-0 en el sexto.

Puig volvió a conectar otro imparable en el octavo episodio y anotó cuando Joc Pederson pegó un imparable al fondo del jardín izquierdo. El mismo Perderson añadió la sexta carrera para los Dodgers cuando robó tercera base y Kris Bryant no pudo atrapar bien la pelota, lo que se tradujo en anotación.

"Tenemos que seguir jugando un juego a la vez. Cuando piensas muy adelante es cuando pasan las cosas malas", dijo Grandal, quien reiteró su confianza en el mexicano Urías para el juego del miércoles.

Los Dodgers no avanzan a una Serie Mundial desde que lo hicieron y la ganaron en 1988. 

"Los nervios son lo que menos nos preocupa en estos momentos", dijo el mánager de los angelinos, Roberts. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°